México reporta 1.707 muertes adicionales por COVID-19
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno de México reportó el miércoles otras 1.707 muertes confirmadas por coronavirus en un momento en que está quedándose sin vacunas.
Con ello, el país alcanzó un total de 161.240 fallecimientos por COVID-19, y el número de infecciones aumentó en 12.153 a casi 1,89 millones, informó la Secretaría de Salud. Los estimados basados en estadísticas de muertes excesivas dejan entrever que la cifra real de decesos supera los 195.000.
México aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V el martes, pero aún no ha firmado un contrato de adquisición y no cuenta con una fecha para recibir el primer lote. El gobierno estaba esperanzado de recibir 400.000 dosis para fines de febrero.
México ha recibido unas 766.000 dosis de la vacuna de Pfizer y ha administrado unas 686.000 inyecciones, y la mayoría de las restantes son para la segunda dosis. Se prevé que el próximo cargamento de Pfizer llegue a mediados de febrero.
En tanto, el sitio web creado por el gobierno con el fin de que la gente se registre para vacunarse cuando arriben las dosis estaba saturado e inoperable por segundo día consecutivo.
Las autoridades han declarado que continúan trabajando para tener suficiente capacidad en los servidores de forma que estén en condiciones de manejar la cantidad de personas que intentan registrarse.