Reed se corona en Torrey Pines un día después de polémica
SAN DIEGO (AP) — Sin mostrar los efectos de una polémica en cuanto a los reglamentos un día antes, Patrick Reed sacó ventaja de cinco golpes para ganar el torneo Farmers Insurance Open el domingo.
Reed firmó tarjeta de 68 tiros, con cuatro bajo par, en Torrey Pines gracias a un eagle en el hoyo seis de par cinco para coronar su noveno título de la Gira de PGA con un birdie en el hoyo 18.
El excampeón del Masters terminó 14 bajo par tras mostrar una actuación constante durante cuatro días. Compartió el liderato tras la primera ronda con Alex Noren, quedó en un grupo a un tiro de la cima en el segundo día y empató en el primer sitio con el mexicano Carlos Ortiz en la tercera jornada.
La controversia surgió el sábado en el hoyo 10, en el que Reed realizó un tiro de 174 metros (190 yardas) fuera de una trampa de arena. La repetición por televisión mostró que la bola rebotó una vez antes de caer en el césped áspero. Sin avisarle a un oficial, Reed tomó la pelota para ver si se había incrustado. Reed le indició al oficial que nadie del grupo y de los voluntarios vio la pelota rebotar. Reed ganó un drop y consiguió un par para terminar la ronda con 70 tiros.
Tony Finau, Xander Schauffele, Ryan Palmer, Henrik Norlander y Viktor Hovland empataron en el segundo grupo.
Ortiz se vino abajo en la última ronda al terminar con 78 golpes, seis sobre par. Se perjudicó solo con tres bogeys durante los primeros nueve hoyos. Tuvo más problemas aún en los últimos nueve, con un bogey en el 11 y después en una trampa en el 12 para terminar con un doble bogey. También cometió bogeys en los hoyos 15, 16 y 18.