Cruz Azul conquista 1er triunfo del torneo Clausura mexicano
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero paraguayo Juan Escobar anotó en el segundo tiempo y Cruz Azul se sobrepuso a la ausencia de su goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y derrotó 1-0 a Pachuca para conquistar su primer triunfo del torneo Clausura mexicano, que disputa su tercera fecha.
Escobar marcó el único gol del encuentro con remate de cabeza a los 61 minutos. El tanto le bastó a la Máquina para quebrar una seguidilla de dos derrotas que lo tenían en la parte baja de la tabla.
Cruz Azul salió de la mala racha sin “Cabecita” Rodríguez, que fue suspendido y multado por el equipo luego de que se viralizó un video en el que aparecía en una fiesta con mujeres y alcohol la noche previa al partido por la segunda fecha ante Puebla.
Rodríguez fue el máximo anotador el torneo pasado, cuando Cruz Azul quedó eliminado en semifinales al dejar escapar una ventaja de cuatro goles en su serie ante Pumas. Después, los celestes perdieron ante Los Ángeles FC en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Tras su triunfo, Cruz Azul tiene tres puntos con los que se coloca en la 12da posición cuando quedan dos partidos pendientes por la fecha.
Pachuca sigue sin poder ganar y con sus dos puntos se ubica 15to.
El lateral argentino de Pachuca, Matías Catalán, tuvo la primera oportunidad de gol en el encuentro a los 12 minutos en un tiro de esquina en el que conectó remate que se fue por encima de la portería rival.
Los Tuzos volvieron a ser peligrosos a los 30, cuando el ecuatoriano Romario Ibarra entró al área y sacó un potente disparo desviado por el portero José de Jesús Corona.
Cruz Azul, que había llegado poco, se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Escobar se adelantó a un marcador y conectó remate de cabeza que entró por el costado izquierdo del portero argentino Óscar Ustari.
Pachuca estuvo cerca del empate a los 79, con un remate de cabeza del argentino Mauro Quiroga que fue desviado sobre la línea de gol por el uruguayo Ignacio Rivero cuando Corona ya estaba vencido.
Quiroga tuvo una más en el descuento cuando quedó solo frente al arco, pero no pudo concretar y la mandó alta.