Pogba sigue luciendo para mantener al Man United en la cima
Paul Pogba está produciendo el mejor fútbol durante toda su trayectoria turbulenta con el Manchester United. Y se está cerciorando de que el equipo se mantenga en lo más alto de la Liga Premier.
Apenas minutos después de que corrió 40 metros para recuperar un balón y frustrar un contraataque que parecía peligroso, Pogba se encontró con el esférico en los pies, en un vértice del área y con tres jugadores del Fulham enfrente.
El francés se dio la vuelta para darse un poco de espacio y descargó un zurdazo combado a un ángulo. Ello dio al United la victoria por 2-1 en Craven Cottage el miércoles.
“Puedo hablar que lo mejor es el equipo. No sólo se trata de mí”, dijo Pogba. “No me importa jugar por la izquierda o la derecha, siempre y cuando juegue. Sé que tengo la confianza de los chicos. Cuando estoy en la cancha sólo quiero ganar y hacer lo mejor para lograrlo”.
Hace una semana, una volea de larga distancia por parte de Pogba permitió que los Red Devils se impusieran 1-0 como visitantes en Burnley, para colocarse en el puesto de honor. Habían pasado ocho años sin que el Man U fuera líder a la mitad de la campaña.
El tanto de Pogba llegó a los 65 minutos y volvió a colocar a su club en la cima, un día después de que Leicester se había instalado como líder merced a un triunfo por 2-0 sobre Chelsea. Horas antes del triunfo del United, el Manchester City había ratificado que aspira al título, con un triunfo por 2-0 sobre el Aston Villa.
Pogba está jugando muy bien y muestra una combatividad que muchos seguidores del United ansiaban ver desde 2016, cuando regresó al club. En consecuencia, el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer es también un serio aspirante al cetro.
Solskjaer ha logrado que Pogba hilvane actuaciones importantes, apenas un mes después de que su futuro era incierto y de que su agente Mino Raiola dijo a un diario italiano que se había terminado la segunda estadía del mediocampista en el Man United.
Ahora, el estratega destaca que Pogba es un jugador que “puede hacerlo todo”.
“Puede jugar abierto, en el medio campo, generar oportunidades y disparar”, dijo Solskjaer, tras la nueva exhibición del galo. “Hoy sentimos que su posición era el medio campo, ¡y qué gol hizo de zurda! Está muy comprometido, y soportó también muchas faltas”.
El conjunto tiene dos puntos de ventaja sobre el City, que es segundo. Leicester está debajo de los dirigidos por Pep Guardiola sólo por diferencia de goles.
En el triunfo del City, Bernardo Silva finalmente desbarató la resistencia del Aston Villa al anotar en el remate a puerta número 36 de su equipo. Ello abrió el sendero a la victoria que extendió a seis partidos la racha triunfal del equipo de Guardiola en la Premier.
En un partido en el que se exprimió al máximo, el City perdió por lesiones a Kevin De Bruyne y Kyle Walker. Cuando todo apuntaba un empate, pese a la superioridad del equipo de casa, Silva recibió un pase de Rodri y empalmó el balón desde el borde del área para abrir el marcador a los 79 minutos.
El gol fue convalidado pese a que Rodri había retrocedido tras quedar en posición adelantada. Los árbitros consideraron que se había generado una nueva jugada cuanto el volante le ganó un balón al zaguero rival Tyrone Mings antes de habilitar a Silva.
La decisión enojó al técnico Dean Smith, quien fue expulsado por protestar airadamente.
Ilkay Gundogan sentenció la victoria a los 90, cuando transformó un penal tras pitarse una mano de Matty Cash al bajar un cabezazo de Gabriel Jesús con destino a las redes.
Fue el primer partido del Villa desde el 1 de enero, tras lo cual sufrió un brote de coronavirus en su filas y se ordenó el cierre de sus instalaciones.
El Villa confirmó que nueve jugadores contrajeron COVID-19 en ese periodo, pero Smith pudo presentar un once de gala en el City, con un plantel que recién el domingo volvió a entrenar.
Los visitantes estuvieron contra la pared, aferrándose al 0-0 gracias a un meritorio despliegue defensivo y múltiples intervenciones del arquero argentino Emiliano Martínez.