Broncos contatan a exejecutivo de Vikings como gerente
ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — John Elway eligió a George Paton, exejecutivo de los Vikings, para sucederlo como gerente general de los Broncos.
Elway anunció la contratación el miércoles, un día después de que Paton visitó las oficinas generales del equipo, donde el trofeo del Super Bowl L parece un homenaje a una era lejana, en momentos en que la franquicia atraviesa por una sequía de cinco años sin avanzar a los playoffs.
Paton, quien llegó a un acuerdo contractual por seis años, pasó las últimas 14 temporadas trabajando junto a Rick Spielman, gerente general de Minnesota. En las seis campañas más recientes había fungido como subgerente general.
Desde 2018, se había desempeñado también como vicepresidente de personal deportivo del equipo.
“Es un honor ser nombrado gerente general de una franquicia icónica, con la tradición de conquistar campeonatos, como los Broncos de Denver, dijo Paton en un comunicado. ”Esta organización tiene grandes recursos, tremenda gente, un núcleo joven y talentoso de jugadores, así coo un destacado personal de entrenadores".
Paton estará a cargo del draft, la agencia libre y la nómina.
Desde la gerencia, Elway condujo a Denver a una foja de 96-74, con cinco títulos de la División Oeste, dos campeonatos de la Conferencia Americana y el tercer título del Super Bowl en la historia de la franquicia. Los otros dos fueron conquistados por el propio Elway, como quarterback miembro del Salón de la Fama.
Buena parte de los éxitos llegaron en los primeros cinco años de la gestión de Elway. Contó entonces con Peyton Manning, quien jugó en Denver la segunda parte de su destacda carrera.
Con Manning, los Broncos tuvieron un récord de 55-17 en cuatro campañas, que culminaron con un triunfo sobre Carolina en el Super Bowl L.
Manning se retiró un mes después y los Broncos no volvieron a ser los mismos.
Ganaron sólo 32 de 80 partidos, tuvieron cuatro temporadas con foja negativa por primera vez en medio siglo y han alineado a 10 quarterbacks distintos de inicio. Asimismo, han tenido cinco coordinadores ofensivos y tres entrenadores.
El 4 de enero, Elway anunció que renunciaba a sus labores de gerente general aunque seguiría como presidente de operaciones deportivas. En ese puesto, supervisaría al entrenador Vic Fangio y al nuevo gerente general.