Tottenham tarda en anotar pero aplasta 5-0 al Marine
CROSBY, Inglaterra (AP) — Los jugadores amateurs del Marine habían contenido al Tottenham durante 20 minutos el domingo cuando el aprendiz de plomero Neil Kengni vio su oportunidad.
A unos 30 metros de distancia de la portería de Joe Hart, quien disputóuna Copa del Mundo para Inglaterra, Kengni ensayó un remate.
El equipo semiprofesional de la octava división no pudo tomar la delantera contra el que marcha en la cuarta plaza de la Liga Premier inglesa, debido a que el travesaño impidió que ese balón entrara.
Pero, sorprendentemente, al Tottenham le tomó 24 minutos irse al frente en el partido de mayor desigualdad en la historia de la Copa FA, luego de que Carlos Vinícius pudo batir al portero Bayleigh Passant para abrir el marcador. El brasileño Vinícius terminó firmando un triplete.
“Para un equipo de la octava división mantener en cero a Tottenham durante 24 minutos es algo especial, pero creo que teníamos para resistir un poco", dijo Passant a The Associated Press. “Fue un poco de falta de concentración".
Durante el encuentro, no siempre se notó la diferencia de 161 peldaños entre estos dos equipos en la pirámide del fútbol de Inglaterra debido a que el Marine se defendió con gran valentía contra los finalistas de la Liga de Campeones de 2019.
El Tottenham terminó ganando por 5-0, pero ese es el mismo margen de goles con el que el club londinense venció al Manchester United en un encuentro anterior de la Premier.
“Demostramos tenacidad y determinación, no ser el hazmerreír”; dijo Passant, quien también trabaja en un supermercado. “Todo el mundo y aquí en Crosby pueden sentirse felices nosotros. Pese a que perdimos 5-0, lo dimos todo".
Fue un escenario totalmente inhóspito para el millonario plantel del Tottenham.
Se cambiaron en un espacio reservado para bodas, parte del estadio Marine Travel Arena. A diferencia del nuevo estadio del Tottenham de 1.500 millones de dólares, este es un inmueble poco concurrido ubicado entre dos calles de casas con terrazas de ladrillo rojo y que cuenta con una pequeña grada. A causa de la pandemia de coronavirus, los únicos simpatizantes que pudieron ver el encuentro se encontraban en los jardines de Rossett Toad que están separados de la estrecha línea de banda por un muro de ladrillo de baja altura.
Unos pocos aficionados se pararon sobre el muro y se asomaron entre la valla que estaba sobre José Mourinho y la banca del Tottenham. Otros se subieron a unos árboles para poder avistar algo.
La mejor vista de los jugadores del Tottenham fue desde las calles de este suburbio de Liverpool. Los aficionados salieron, a pesar de que el país se encuentra bajo un confinamiento decretado por el repunte de casos de COVID-19, para ver llegar el autobús del equipo londinense.
Si bien Harry Kane se quedó en Londres, este Tottenham presentó un equipo con estrellas internacionales, entre ellas Gareth Bale — uno de los jugadores más caros del mundo. Las frustraciones de Bale le persiguieron en Crosby cuando Passant le tapó un tiro libre.
Tottenham escribió algo de historia del club no sólo por disputar el partido sino por el tanto de Alfie Devine. Con 16 años y 163 días, Devine se convirtió en el goleador más precoz en los registros del equipo.
Fue el único gol de la segunda mitad, luego que el brasileño Lucas Moura también anotó de tiro libre justo antes del descanso.