Pritchard logra enceste del triunfo de Celtics ante Heat
MIAMI (AP) — Payton Pritchard no estaba ahí la temporada pasada, cuando los Celtics de Boston cayeron ante el Heat de Miami en la final de la Conferencia del Este.
El miércoles, el base novato ayudó a que Boston lograra cierta dosis de revancha.
Pritchard encestó con un disparo corto tras un rebote cuando restaban dos décimas de segundo, lo cual coronó un final enloquecido. Los Celtics se impusieron 107-105 en el primer duelo de esta temporada entre los dos equipos que se enfrentaron el año pasado en la final de conferencia.
Boston ganó así un encuentro que sus jugadores pensaron seriamente no disputar, en respuesta a la decisión reciente de un fiscal y tras la insurrección protagonizada el miércoles por seguidores del presidente Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio.
“Para ser sincero... no pensé que jugaríamos”, reconoció Brad Stevens, el entrenador de los Celtics.
Stevens relató que se había reunido con los jugadores antes del partido. Una media hora antes, llamó a su esposa y le dijo que difícilmente habría partido.
“Y luego, los coaches abandonaron la sala de juntas, los jugadores terminaron su charla y decidieron jugar”, contó.
Jayson Tatum contabilizó 27 puntos y Jaylen Brown agregó 21 por los Celtics, quienes dilapidaron una delantera temprana de 17 tantos y otra de 10 en el último minuto, antes de embolsarse la victoria.
“Los deportes se suelen usar como una forma de alentar a la gente y de generar algo de alegría”, resaltó Brown.
Jimmy Butler anotó 26 tantos por Miami. Duncan Robinson añadió 16, Bam Adebayo sumó 15 y Goran Dragic finalizó con 14.
Los jugadores de los dos equipos se arrodillaron para escuchar el himno nacional, en protesta ante la decisión tomada por un fiscal esta semana, de no presentar cargos contra el policía que hirió gravemente a tiros el año pasado al ciudadano negro Jacob Blake.
Asimismo, los Celtics y el Heat expresaron su consternación ante lo ocurrido el miércoles, cuando una turba violenta y leal al presidente Trump entró por la fuerza en el Capitolio e interrumpió la sesión donde el Congreso certificaba los resultados de las elecciones de noviembre.
“Me quito el sombrero ante todos los profesionales que estuvieron hoy en ambos vestuarios”, manifestó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Es legítimo que todos tengan mucho en sus mentes y en sus corazones. Que estén apesadumbrados, decepcionados, desalentados, que tengan todas estas emociones”.