Magic rompe racha de dos derrotas de la mano de Gordon
ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Aaron Gordon dejó atrás su mal momento a la ofensiva al encestar seis de nueve intentos de triple y anotó 24 puntos, su cifra más alta de la temporada, para guiar al Magic de Orlando a un triunfo el lunes 103-83 sobre los Cavaliers de Cleveland.
Orlando rompió una racha de dos derrotas luego de iniciar la temporada con cuatro victorias en fila. El Magic encestó 15 triples, su cifra más alta de la campaña. Orlando llegó al juego en el 30mo lugar de la liga en triples por encuentro.
Gordon inició la velada con apenas tres de 20 intentos de tres puntos. Empató una marca personal con su sexto triple a mediados del tercer cuarto. Gordon marcó 13 unidades en el tercer periodo, en el que el Magic puso rumbo definitivo a un partido apretado. También descolgó 11 tableros, su cifra más alta de la temporada.
Al frente por dos unidades al medio tiempo, Orlando se impuso a Cleveland 38-18 en el tercer parcial para aumentar su ventaja a 89-67. El Magic encestó seis de 10 triples en el tercer cuarto y tuvo su mejor periodo ofensivo de la temporada.
Nikola Vucevic aportó 23 tantos y ocho tableros, mientras que Terrence Ross añadió 15 unidades como suplente. Khem Birch sumó 12 puntos y 12 rebotes, mientras que el novato Cole Anthony terminó con nueve unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Cleveland cayó por quinto juego consecutivo ante el Magic, una racha que se remonta a 2019. Los Cavaliers tienen marca de 1-3 luego de iniciar la campaña 3-0.
El escolta de Cleveland Collin Sexton aportó 24 puntos e igualó el récord de la franquicia de LeBron James de juegos consecutivos con 20 unidades para iniciar una campaña. Sexton, quien inició la jornada en el 10mo lugar de la NBA con 26 puntos por partido, tiene al menos 20 en los siete juegos de la campaña, al igual que James en 2004-05.
Cedi Osman tuvo 13 de sus 18 unidades en la primera mitad, y añadió siete rebotes y siete asistencias. Andre Drummond finalizó con 10 tantos y 14 tableros para su séptimo doble-doble en fila.