Bucks imponen récord de triples y trituran a Heat

MIAMI (AP) — Los Bucks habían tenido el domingo su peor desempeño en poco más de un año dentro del rubro de triples. El martes, mejoraron un poco.

Rompieron de hecho el récord de más encestes de tres puntos durante un partido de la NBA.

Milwaukee atinó 29 triples para triturar 144-97 al Heat de Miami, campeón reinante de la Conferencia del Este.

Los Bucks acertaron 29 de 51 triples, dos noches después de embocar apenas siete de 38 para caer ante Nueva York.

“En algunas noches, los dioses del basquetbol están con uno”, explicó el entrenador Mike Budenholzer. “Probablemente la de hoy fue una de esas noches”.

Milwaukee utilizó en el partido del martes a 13 jugadores, de los que 12 atinaron al menos un triple.

El único que no encestó desde la distancia de tres puntos fue nada menos que Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de las dos últimas campañas, en lo que quedará como una interesante nota al pie de la página en la historia de los Bucks.

Khris Middleton sumó cuatro triples para totalizar 25 unidades, Jrue Holiday acertó seis disparos de tres puntos para sumar 24 tantos, y Donte DiVincenzo encestó cinco de seis desde la larga distancia, en un duelo en que finalizó con 17 puntos.

Antetokounmpo sumó apenas nueve puntos. Sin embargo, su hermano Thanasis se unió a la fiesta de triples y consiguió uno, particularmente largo.

Thanasis había fallado los 11 triples anteriores en su carrera.

“Yo sabía que estábamos disparando bien”, dijo Brook López, pívot de los Bucks, quien totalizó tres triples. “Pero no sabía que estábamos cerca de un récord”.

El enceste que quebró la marca fue de Sam Merrill, quien logró el 28vo triple a 6:07 minutos del final, dando a los Bucks una ventaja de 131-86.

El récord anterior era de 27 triples en un partido. Lo impusieron los Rockets de Houston el 7 de abril de 2019, en un duelo ante los Suns de Phoenix.

La marca previa de Milwaukee era de 22, el 4 de noviembre de 2018, frente a Sacramento.