Perú recomienda no visitar familiares en Navidad y Año nuevo
LIMA (AP) — Perú recomendó el miércoles modificar la tradición de visitar familiares en Navidad y Año Nuevo para disminuir posibles contagios y evitar una segunda ola de infecciones por el nuevo coronavirus.
La primera ministra Violeta Bermúdez dijo a periodistas que durante las fiestas “no nos reunamos con los familiares con los que no estamos compartiendo la vivienda”.
Los peruanos suelen reunirse con sus seres queridos en estas dos festividades y muchos viajan incluso a ciudades apartadas. Los expertos temen que las reuniones aceleren los contagios del virus.
“Es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos que adoptar patrones de comportamiento y de vínculo familiar distintos a los tradicionales”, añadió Bermúdez
El gobierno del presidente interino Francisco Sagasti también anunció el uso restringido de autos particulares el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cuando muchas familias visitan a los familiares que no ven el resto del año.
El país aún no concreta compra de vacunas contra el nuevo coronavirus que se retrasaron luego que en noviembre Perú sufrió una crisis política y acumuló tres presidentes en casi una semana.
Perú sumaba 36.817 muertos y más de 987.000 infectados. Los epidemiólogos no descartan el inicio de una segunda ola de contagios.