Ni la pandemia detiene a “Mirreyes contra Godínez”
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ni la pandemia detiene a “Mirreyes contra Godínez”. A casi dos años de su éxito en la taquilla mexicana, y pese a la ausencia de uno de sus protagonistas, el elenco de la película logró reunirse en “Home Office: un especial de Mirreyes contra Godínez”, una producción rodada al estilo de falso documental que tiene todo para hacer reír en estos tiempos.
Al igual que la cinta sobre un grupo de oficinistas (godínez) que tienen que trabajar con jóvenes ricos e inexperimentados (mirreyes), el especial dirigido por Chava Cartas y producido por Ruth Cherem y Francisco González Compeán, que se estrena el viernes en Amazon Prime Video en 240 países, presenta a los trabajadores de las Zapaterías Kuri haciendo “home office” (teletrabajo) en un día importante para la empresa en el que, como es de esperarse, todo sale mal.
“Creo que todos estamos en el mismo barco en esta pandemia”, dijo la actriz Regina Blandón, quien retoma a su personaje de Michelle “Mich”, la heredera del dueño de las zapaterías, en una entrevista reciente por videollamada.
Mich y el godín Genaro (Daniel Tovar) han avanzado en su relación amorosa y ahora viven juntos, pero cuando se trata de hacer reuniones por Zoom, tratan de mantener el profesionalismo apareciendo en cuadros de video separados y sin decirse “amor”.
Genaro, por su parte, trata de mantener su liderazgo como gerente incluso en estas juntas virtuales, a las que la gente sigue llegando tarde aunque esté en su casa. Parte de su estrategia para lograr el control es acondicionar su estudio con carteles motivacionales y diplomas para que luzca lo más parecido a su oficina.
“Él quiere ser el líder y el jefe de toda esta empresa y él que es tan cuadrado obviamente se le complica y tiene que enfrentarse a eso, llevar su oficina a la casa”, dijo Tovar.
A nivel de producción, se siente el hueco que dejó la ausencia de Santi, un personaje interpretado por el actor Pablo Lyle, quien enfrenta un juicio en Miami bajo cargos de homicidio por la muerte de un hombre mayor al que golpeó el año pasado durante una disputa vial. En el guion se explica cuando Sofi (Gloria Stalina) menciona brevemente que cortó con él.
“Por obvias razones no está nuestro gran compañero”, dijo Stalina. “Pero la vida sigue y se solucionó haciendo un gran proyecto como este”.
Sofi enfrenta su separación y la soledad de la pandemia haciendo meditación y yoga, aunque también se desespera cuando no logra conectarse a las juntas virtuales y es una de las más cuidadosas ante el coronavirus, midiendo la temperatura de las personas que van a su casa a hacer el falso documental.
“Creo que Sofi es un gran personaje con el cual muchos se van a sentir identificados porque creo que nunca habíamos asimilado tanto la soledad”, dijo Stalina. “No todo es pico (de humor), también hay momentos en los que ver a los personajes sumamente vulnerables es algo bonito, tocamos todos esos temas”.
Diana Bovio retoma su papel de Nancy, la encargada de ventas de las zapaterías, que en la pandemia utiliza sus habilidades para vender cubrebocas, caretas y hasta trajes completos para protegerse del virus.
“Creemos que es lo padre de nuestro trabajo, acompañar a la gente y aportarles un momento de risa y de relajarse, de disfrutar un poquito en medio de toda esta situación”, dijo Bovio.
El reto de filmar durante la pandemia es similar al que enfrentaron cuando hicieron la película “Mirreyes contra Godínez” (también disponible en Amazon Prime Video) en 2017, apenas dos semanas después del fuerte sismo que causó daños graves en la Ciudad de México y en una oficina que estaba inclinada, lo cual les daba miedo.
“Hasta se habló de cancelar la filmación, pero era lo que podíamos hacer desde lo que sabemos hacer”, dijo Blandón, quien junto con sus compañeros dijo que estarían dispuestos a reunirse para una secuela. “Eso ayudó a que nos uniéramos más, a que quisiéramos reírnos más, a ponerle más ganas y más amor a todo”.
La película, estrenada en enero de 2019, fue un éxito en taquilla de México, donde recaudó más de 237 millones de pesos (11,7 millones de dólares). Ahora esperan que el público se emocione con el especial al reencontrarse con estos personajes.