Angelinos firman a relevista boricua Alex Claudio
ANAHEIM, California (AP) — El zurdo Alex Claudio acordó un contrato de un año y 1,125 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles, que añaden el relevista a su reformado bullpen.
El puertorriqueño Claudio ha jugado en 239 partidos en las últimas cuatro campañas con los Rangers de Texas y los Cerveceros de Milwaukee, el tercer mayor total por un pitcher en las mayores en ese período. Lideró las Grandes Ligas en el 2019 con 83 actuaciones con los Cerveceros, empatando el récord de la franquicia.
“Tener un zurdo de calidad es importante, especialmente en nuestro estadio, con un jardín derecho corto”, dijo el nuevo gerente general de los Angelinos Perry Minasian. “Él tiene la capacidad para mantener la pelota en el parque contra los bateadores derechos, algo que es realmente importante. Desde el punto vista de mentalidad y composición, una de las cosas que estamos buscando es jugadores competitivos, y él es tan competitivo como vayas a ver”.
Claudio tiene un récord de 15-8, con 13 salvamentos y un promedio de carreras limpias de 3.44 en su carrera, que comenzó con los Rangers en el 2014. Es especialmente eficaz contra los bateadores zurdos, que tienen un promedio de .202 contra él.
Claudio es la adición más reciente por Minasian en su estrategia para fortalecer el cuerpo de relevistas de los Angelinos, que estuvo errático la campaña pasada. Los Angelinos desperdiciaron 14 de 26 oportunidades de salvamento, con un bullpen que tuvo un PCL de 4,30.
La semana pasada, los Angelinos iniciaron la reforma adquiriendo al taponero cubano de los Rojos de Cincinnati Raisel Iglesias.
Los Angeles han retenido a sus tres relevistas más activos de la temporada pasada — Mike Mayers, Félix Peña y Ty Buttrey — pero des deshizo de los otros ocho relevistas más usados.
“Estamos mejor ahora que cuando acabó la temporada pasada”, dijo Minasian. “Pienso que hemos mejorado. ¿Terminamos? Pienso que seguimos explorando formas de mejorar”.
Los Angelinos finalizaron 26-34 y se perdieron los playoffs por sexta temporada consecutiva, lo que llevó al remplazo del gerente general Billy Eppler. Los Angelinos no han ganado un partido de playoffs desde el 2009.