Jefe de Zalando renuncia para priorizar carrera de su esposa
BERLÍN (AP) — El director general de la minorista de moda Zalando anunció que renunciará al cargo para centrarse en su familia, indicando que la carrera de su esposa debe “tener prioridad” en los próximos años.
Rubin Ritter, de 38 años, es uno de los tres codirectores generales en Zalando y lleva en el cargo desde 2010. Encargado de supervisar la estrategia y comunicaciones de la compañía, ayudó a convertir la joven empresa berlinesa en una de las mayores tiendas minoristas de moda en internet con 14.000 empleados y unos beneficios netos de casi 100 millones de euros (121 millones de dólares) en 2019.
En un comunicado, Zalando indicó que Ritter había informado el domingo a la firma de su decisión de renunciar en 2021, más de dos años antes del final de su contrato.
“Creo que es hora de dar una nueva dirección a mi vida”, indicó Ritter, en declaraciones recogidas en el comunicado.
“Quiero dedicar más tiempo a mi creciente familia”, añadió. “Mi esposa y yo hemos acordado que durante los próximos años, sus aspiraciones profesionales deben tener prioridad”.
La firma declinó dar detalles sobre la esposa de Ritter o su profesión.
La presidenta del consejo supervisor de Zalando, Cristina Stenbeck, dijo que la empresa lamentaba la decisión de Ritter pero “tenemos el máximo respeto por la motivación personal que la ha motivado”.
Ritter publicó el mes pasado el primer reporte de la firma sobre diversidad e inclusión, indicando que deben verse como “una oportunidad más que un desafío”. La compañía ha sido criticada por tener sólo hombres en su junta directiva de cinco miembros.