Egipto actúa contra grupo de derechos humanos
EL CAIRO (AP) — Un tribunal egipcio aprobó la decisión de la fiscalía de congelarle los activos a tres empleados de uno de los grupos de derechos más humanos más importantes del país.
Los tres empleados fueron dejados en libertad el jueves. Habían sido arrestados el mes pasado y acusados de terrorismo. Fueron dejados en libertad tras numerosas denuncias internacionales contra la represión de uno de los pocos grupos de derechos humanos que todavía están activos en el país.
Los arrestados trabajaban para la Iniciativa Egipcio para los Derechos Personales.
El grupo tuiteó el domingo que el tribunal ordenó el congelamiento temporal de los activos de los tres empleados, entre ellos su director ejecutivo Gasser Abdel-Razek.
Denunció que la medida se hizo sin que el tribunal escuchara argumentos orales ni permitiera que los abogados leyeran la orden”. La decisión al parecer no afecta los activos de la agrupación.
Los arrestos de Abdel-Razek, del director de asuntos de justicia Karim Ennarah y del director administrativo Mohammed Basheer, ocurrieron luego que el grupo invitó a diplomáticos extranjeros a analizar la situación de derechos humanos del país.