Wolfsburgo vence a Bremen, tras honores a Maradona
Wolfsburgo venció el viernes 5-3 a Werder Bremen en un partido electrizante de ocho goles, que incluyó un homenaje a Diego Maradona.
Los dos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria del astro argentino, quien falleció el miércoles. Luego, prodigaron un fútbol ofensivo de una eficacia inusitada.
Wout Weghorst anotó en dos ocasiones para que Wolfsburgo, que marcha invicto, trepara al quinto puesto, al inicio de la novena fecha.
Los dos equipos acumulaban la mejor cifra de goles en la Bundesliga. Wolfsburgo había marcado 14 veces en ocho duelos, mientras que Bremen le seguía con apenas 20.
Bremen igualó sus primeros cinco partidos por 1-1 y habría alcanzado un récord de la Bundesliga, del mayor número de empates consecutivos con ese marcador.
Pero el cotejo del viernes deparó muchos goles e impidió que se empatara la marca.
Leonardo Bittencourt puso al frente a los visitantes a los 13 minutos, pero Ridle Baku, recientemente convocado como defensa de la selección alemana y el zaguero estadounidense John Brooks marcaron respectivamente por el Wolfsburgo a los 22 y a los 25.
Kevin Möhwald igualó a los 35, menos de dos minutos antes de que Weghorst consiguiera su primer tanto.
Un infortunado autogol de Brooks permitió que Bremen emparejara dos minutos después del descanso, cuando trató de alejar un centro de Milot Rashica.
Pero la segunda diana de Weghorst, a los 76 minutos, puso al Wolfsburgo en camino de su cuarta victoria de la campaña. Möhwald fue expulsado con su segundo cartón amarillo, lo que complicó incluso más la situación de Bremen.
Koen Casteels, arquero del Wolfsburgo, privó a Ludwig Augustinsson de lo que hubiera sido un tanto agónico del empate. Bartosz Bialek se cercioró de que Wolfsburgo consiguiera los tres puntos, en el quinto minuto de descuento.
Bremen cayó al décimo sitio. No perdía desde la primera fecha de la temporada.