Desfile de Macy’s de Acción de Gracias se ajusta a pandemia

Desfile de Macy’s de Acción de Gracias se ajusta a pandemia
Un enorme globo de "Elfo sobre el Estante" durante el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, en Nueva York, el 22 de noviembre del 2012. (AP Foto/Charles Sykes, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Jawan M. Jackson pudo hacer recientemente algo que añoraba desde hacía meses: volver a cantar y bailar con su elenco de Broadway.

Jackson es uno de los protagonistas del musical “Ain’t Too Proud — The Life and Times of The Temptations”. Se reunió con sus compañeros por primera vez desde que los teatros cerraron para prepararse para el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s del jueves.

“Estaba feliz de ver a todos los viejos amigos que no había visto en meses, algunos viajaron especialmente para hacer esto”, dijo. “Fue diferente, pero aun así fue maravilloso”.

La pandemia, que bajó los telones en marzo, quizás ha volcado la mayoría de las tradiciones esta temporada de fiestas, pero el desfile anual de Nueva York seguirá adelante con sus globos, bailarines, carrozas, espectáculos de Broadway y Santa — aunque en una edición ampliamente editada por la seguridad de todos.

“Tradiciones como esta son reconfortantes e inspiradoras”, dijo Susan Tercero, productora ejecutiva del desfile. “Nueva York siempre ha sido una ciudad fuerte. Se recupera. Recibe sus golpes y entonces sigue adelante. Y creo que es extremadamente importante para nosotros ser esa vitrina esta temporada de fiestas. Pese a lo que ha pasado, Nueva York necesita ser ese faro en la oscuridad, y pienso que este desfile es un símbolo de eso”.

El desfile de Macy’s ha marcado el inicio de la temporada de fiestas durante más de 90 años, y los espectadores a menudo suelen alinearse en las aceras para ver y vitorear a los 8.000 participantes, dos docenas de carrozas, artistas y bandas de marcha. En el desfile del año pasado el gran miedo era el fuerte viento; esta vez es una pandemia que ha imposibilitado la aglomeración de multitudes.

El mayor cambio este año es que la usual ruta de 4 kilómetros (2 1/2 millas) por Manhattan de recortó en favor de un evento concentrado en una sola cuadra, en la calle 34, frente a la emblemática tienda de Macy’s. Muchas actuaciones han sido pregrabadas y la mayoría de los artistas participarán a distancia para reducir los viajes.

Además de “Ain’t Too Proud”, habrá números musicales de shows de Broadway como “Hamilton”, “Mean Girls” y “Jagged Little Pill”, un espectáculo creado a partir de canciones de Alanis Morissette. Estos números se grabaron días ante del desfile.

La alineación de globos gigantes incluirá a Snoopy, “Diary of a Wimpy Kid” (“El diario de un chico en apuros”), “The Elf on the Shelf” (“El Elfo en el Estante”), Chase de “Paw Patrol” (“Patrulla de cachorros”), Pikachu, el muñequito de masa de Pillsbury, Ronald McDonald, SpongeBob SquarePants (Bob Esponja) y “Trolls”, además de los debutantes “The Boss Baby” (“Un jefe en pañales”) y Red Titan (Titán Rojo) de “Ryan’s World” (“El mundo de Ryan”).

Los globos se exhibirán sin la usual ayuda de 80 a 100 manejadores asignados a cada uno; en vez, han sido amarrados a vehículos especiales.

Pentatonix, Ally Brooke, Keke Palmer, Sofia Carson, Leslie Odom Jr. y Jordin Sparks cantarán en el evento, y habrá carrozas de “Blue’s Clues” (“Las pistas de Blue”), “Teenage Mutant Ninja Turtles” (“Las Tortugas Ninja”) y Lego. Una bailarina del Ballet de Nueva York interpretará “El cascanueces”, y también participarán un grupo femenino de percusionistas de samba, acróbatas del Big Apple Circus y las emblemáticas Rockettes.

El desfile terminará con una aparición de Santa Claus.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »