60 reclutas infectados de COVID en Corea del Sur
SEÚL (AP) — Sesenta reclutas en un campo de entrenamiento en Corea del Sur dieron positivo para el coronavirus, el foco más grande de las fuerzas armadas.
El ministerio de Defensa informó el miércoles que realizaban entrenamiento básico en una unidad militar en Yeoncheon, cerca de la frontera con Corea del Norte, al inicio de los 18 meses de servicio militar obligatorio.
Uno de los reclutas contrajo el virus el miércoles por la mañana y otros 59 dieron positivo horas después, dijo el ministerio. Se efectúan pruebas a los 860 efectivos restantes en Yeoncheon, añadió.
El ministerio señaló que 267 efectivos militares contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia en enero. Todos los hombres físicamente aptos deben realizar el servicio militar para que el país pueda enfrentar una posible agresión de Corea del Norte.
En Japón, la gobernadora de Tokio pidió a bares y otros sitios de expendio de bebidas alcohólicas que cierren a las 10 de la noche durante tres semanas para ayudar a prevenir que un rebrote del coronavirus se vuelva explosivo. La gobernadora Yuriko Koike dijo que “para prevenir un mayor contagio y proteger la vida de los habitantes de Tokio, estamos tomando medidas breves e intensivas”. La ciudad compensará con 400.000 yenes (3.800 dólares) a los establecimientos que colaboren.
La India ha registrado 44.376 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un total de 9,2 millones, informó el ministerio de Salud. Las muertes aumentaron en 481 a casi 134.700. La cifra diaria de contagios nuevos permanece por debajo de 50.000 en las últimas semanas, pero se han registrado nuevos rebrotes en varias ciudades.