VanVleet, entusiasmado por jugar en Tampa con los Raptors
Fred VanVleet no ha regresado a Toronto desde marzo y no está seguro de cuándo podrá volver a la ciudad que técnicamente será su casa al menos durante los próximos cuatro años.
Entretanto, el clima cálido le caerá bien.
VanVleet —el base que firmó el martes un contrato de cuatro años y 85 millones de dólares para seguir con los Raptors— dijo que le emociona la inminente mudanza temporal del equipo a Tampa, Florida. Toronto disputará ahí sus partidos como local por lo menos en la primera mitad de la campaña, debido a la pandemia de coronavirus y a que la frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada para viajes no esenciales.
“Toronto se ha convertido en mi segunda casa, entonces obviamente extraño la ciudad, pero creo que tenemos que sentirnos emocionados sobre lo que viene”, dijo VanVleet.
Por segunda vez en este año, el estado de Florida será la casa alterna de los Raptors. En junio llevaron a cabo su campamento de entrenamiento en Fort Myers, antes de mudarse a la burbuja en Lake Buena Vista —cerca de Orlando— para reanudar la temporada y disputar sus encuentros de postemporada ante Brooklyn y Boston.
Durante el receso previo a la próxima campaña, era clave para Toronto retener a VanVleet, quien promedió 17,6 puntos la temporada pasada, para el mejor promedio de su carrera, y quien fue clave para que los Raptors ganaran el campeonato en el 2019 en la única temporada de Kawhi Leonard con el equipo.
Los Raptors se verán diferentes: Marc Gasol firmó con los Lakers y Serge Ibaka con los Clippers.
“Estoy entusiasmado con lo que tenemos”, dijo VanVleet. “Creo que vamos en la dirección que estábamos antes de Kawhi, cuando la gente nos subestimaba —que no es un mal lugar para estar. Entonces tenemos mucho por hacer y tenemos que mejorar mucho como individuos. Saldremos y veremos qué podemos hacer. Estoy entusiasmado y ansioso por volver a trabajar”.