Fallece Simon Haydon, exeditor de deportes de AP
LONDRES (AP) — Simon Haydon, quien coordinó la cobertura de The Associated Press de varios mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos como editor internacional de deportes y quien reportó acontecimientos emblemáticos mientras viajó por el mundo como corresponsal, incluyendo la caída del dictador rumano Nicolae Ceausescu, ha fallecido. Tenía 64 años.
Recientemente se había diagnosticado un cáncer a Haydon, quien además contrajo coronavirus la semana pasada. Falleció el martes en un hospicio al sur de Inglaterra, informó su esposa Barbara.
Haydon dejó la AP en 2018 tras una década como jefe de deportes global de la agencia, basado en Londres. Se retiró para continuar su recuperación de un infarto cardíaco y para emprender otros intereses fuera del periodismo.
“Simon nunca olvidó que cubrir deportes debe ser divertido. Era más feliz en torneos internacionales y grandes eventos, siempre dispuesto a ayudar en lo que se necesitara”, dijo Michael Giarrusso, editor global de deportes de la AP.
Haydon inició su carrera de periodismo en diarios locales de Inglaterra tras graduarse de la Universidad de East Anglia con un título en literatura europea.
Después de tres años, llegó a Reuters y fue nombrado corresponsal y jefe de las oficinas de Londres, Oslo, París y Nueva Zelanda, así como en países nórdicos y bálticos.
Haydon llegó a la AP en 2006 como parte de la redacción para Europa y África en Londres, y participó en la cobertura del Mundial de ese mismo año en Alemania. Se fue para convertirse en editor de un boletín financiero de bienes raíces, pero regresó en 2008 y se le encomendó expandir la cobertura deportiva fuera de Estados Unidos.
Además de su esposa, le sobreviven sus hijos Harry, Jack, Tom y Will.
“En su último año en AP y tras su retiro, fue bueno ver a Simon alcanzar un equilibrio saludable de trabajo y vida personal, ejercitándose, comiendo bien y reduciendo el estrés, así como pasando más tiempo con su familia y mascotas”, dijo Giarrusso. “En nuestras conversaciones y correos parecía relajado, feliz y emocionado sobre un libro en el que estaba trabajando”.