Mónaco remonta y supera a PSG; Rennes cae en casa
PARÍS (AP) — Los dos goles de Kylian Mbappé no fueron suficientes ante el Mónaco, su equipo anterior, que remontó una desventaja de 2-0 y terminó superando el viernes 3-2 al París Saint-Germain, líder de la liga francesa.
El doblete de Mbappé en la primera mitad le permitió llegar a 99 goles en los tres años transcurridos desde que se incorporó al equipo, procedente del Mónaco, en una transacción por la cifra astronómica de 180 millones de euros (214 millones de dólares).
Pero el delantero alemán Kevin Volland marcó dos dianas antes del descanso. Y cuando el partido agonizaba, recibió una falta del central Abdou Diallo, para un penal convertido en gol a los 83 por el volante español Cesc Fábregas.
Diallo fue expulsado, dejando al PSG con 10 hombres en la recta final del cotejo.
El PSG sufrió su tercera derrota de la temporada. Vio cortada una racha de ocho triunfos seguidos, luego de perder sus dos primeros compromisos del curso.
Mónaco trepó al segundo sitio, cuatro puntos detrás del PSG, pese a carecer de su máximo anotador Wissam Ben Yedder, quien se recupera del coronavirus.
En el otro partido del viernes, Rennes se perdió la oportunidad de ocupar ese segundo peldaño de la liga, tras caer por 1-0 ante el visitante Burdeos. El extremo Halem Ben Arfa castigó a sus excompañeros al marcar el único gol del duelo.
Ben Arfa consiguió nueve tantos con el Rennes hace un par de campañas. Logró su gol del viernes a los 36 minutos, luego de eludir a tres defensas por el costado derecho, antes de definir con un tiro cruzado.
Fue el séptimo tanto del exseleccionado francés ante Rennes. A ningún otro rival le ha anotado más.
Con la derrota, Rennes cayó al quinto sitio, mientras que el inconsistente Burdeos trepó al undécimo.
Un encuentro de este sábado, en que Marsella recibiría a Niza, fue pospuesto por un brote de coronavirus en el conjunto visitante. Así, el único encuentro sabatino será el de Brest ante el alicaído Saint-Étienne.
Tras cosechar 10 puntos en los primeros cuatro encuentros, Saint-Étienne, dirigido por Claude Puel, trata de evitar una séptima derrota consecutiva en la liga.