Dueto de Nodal y Ángela Aguilar recibe el sí de Pepe Aguilar
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Christian Nodal está agradecido con Ángela Aguilar, pero sobre todo con su papá, Pepe Aguilar, por permitirle hacer un dúo con la joven estrella de la música regional mexicana.
“Christian le escribió a mi papá creo que en 2019”, dijo Aguilar en una entrevista reciente por videollamada desde Zacatecas, México, a propósito del lanzamiento de su dueto “Dime cómo quieres”, que salió el viernes. “Yo hasta me sorprendí porque mi papá pues ya te imaginarás a las personas que les ha dicho que no, así que cuando le dijo que sí a Christian fue algo sorprendente”.
“Cantamos victoria, hicimos un ritual para que lloviera y todo”, dijo Nodal en la misma videollamada, pero desde la Ciudad de México, al recordar cómo celebró que el patriarca de la familia Aguilar accediera a que grabara con su hija de 17 años. “Le doy gracias a Dios”.
En “Dime cómo quieres” un chico pretende a una chica que no da su brazo a torcer ni con flores ni con palabras bonitas debido a su padre receloso. “¿Y si te llevo serenata? / Como quiera te va a correr mi papá”, dice parte de la letra.
Nodal y Aguilar grabaron el tema a principios de año, pero recién pudieron filmar el video hace un par de meses, de manera remota. La magia de las pantallas verdes y la tecnología permitió hacer que parezca que están en un mismo pueblo mexicano.
“Cada quien desde su trinchera hicimos lo posible”, dijo Aguilar.
“Ángela desde su rancho y yo desde mi semirancho”, agregó Nodal con humor.
Nodal está nominado a dos Latin Grammy: mejor álbum de música ranchera/mariachi por “AYAYAY!” y mejor canción regional por el tema que da título al disco. Los premios se entregan el jueves desde Miami, con varias actuaciones remotas desde distintas ciudades debido la pandemia de coronavirus.
“Estos premios en especial son los más padres (geniales) a mi perspectiva porque se está premiando a uno como músico. Aquí no gana el más popular o el que mejor se viste, no gana nada de eso. La academia escucha los discos, escucha canción por canción, las producciones”, dijo el astro del regional mexicano de 21 años. “Me fascina que se esté valorando mi música de esa manera, no solamente en el lado comercial popular, sino también en el lado musical”.
Nodal tendrá una presentación en la ceremonia en la que cantará con Alejandro Fernández y también interpretará “AYAYAY!”. El intérprete de “Adiós amor” y “Pa’olvidarme de ella” se dijo emocionado, pues es la primera vez que canta con Fernández. En su caso, actuará desde Guadalajara, México.
Por su parte, Aguilar aparecerá próximamente en un capítulo de la serie documental “True Colors” del servicio de streaming Peacock, sobre figuras hispanas prominentes, en una fecha aún por definir.
“Nunca me había tocado hacer algo así. Tenía a un crew (equipo) siguiéndome a todos lados”, dijo la cantante. “Fue una gran experiencia. Creo que es muy importante la representación latina en la televisión americana y creo que es muy padre poder ver cómo yo nací en Los Ángeles, soy mexico-americana 100%, bicultural”.
En septiembre, Aguilar lanzó una muñeca tipo Barbie inspirada en su imagen, con un vestido con flores bordadas como los que suele usar en sus presentaciones. Dijo que la hizo pensando en las niñas que van a sus conciertos vestidas como ella o que incluso han llegado a cortarse el pelo siguiendo su estilo. Para su realización, contó que la escanearon por completo para que fuera lo más parecida a ella.
“Fue una locura la respuesta de la gente. Creo que más allá de mí esto es un objeto para que las niñas puedan ver esta tradición en sus manos”, dijo al tiempo que destacó otro aspecto importante de la muñeca: “Es como sembrar esas semillitas en la cabeza de las niñas para que hagan preguntas y también se acepten como son. A mí me gusta como soy”.
Nodal dijo que si él hiciera un muñeco inspirado en él tendría “pancita”.
“El mío va a ser como un borrachito”, dijo.
O como Speedy González, le respondió Aguilar, “le queda perfecto”.
Aguilar dijo que estará viendo a Nodal en los Latin Grammy para echarle porras y muy pendiente de la ropa que lleve para la ocasión.