Australia tendrá burbuja de tenis en Melbourne
MELBOURNE, Australia (AP) — El Abierto de Australia y todos los torneos regionales se llevarían a cabo en Melbourne en enero debido a que los organizadores pretenden minimizar los riesgos de salud para los jugadores durante la pandemia de coronavirus.
La Federación Australiana de Tenis contempla trasladar los torneos que habitualmente se disputan en Sydney, Brisbane, Perth, Adelaide y Hobart a Melbourne, donde se montará un sitio para cuarentenas y un centro para entrenamientos y partidos.
Sin embargo, aún debe ser autorizado.
Las fronteras internacionales de Australia están en su mayoría cerradas y siguen habiendo distintas restricciones de viaje entre los estados de la nación.
El lunes, la federación comentó a The Associated Press que seguían trabajando en las cuestiones de logística, como el tamaño de los cuadros de los torneos y los horarios, para las semanas previas al Abierto de Australia, que se tiene previsto arranque el 18 de enero. La Copa ATP está programada para empezar en el país el 1 de enero.
Pero Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, comentó durante una conferencia de prensa que el plan para realizar todos los torneos en la ciudad estaba “lejos de ser un trato hecho”.
“La noción de que este es un trato hecho y de que todos estos jugadores van a presentarse, no, no está resuelto en absoluto”, dijo Andrew, de acuerdo con The Associated Press Australiana. “Las autoridades de salud pública necesitan autorizar todos estos arreglos y simplemente no están decididos".
Mark Handley, quien es el gerente general de la Copa ATP y el director del torneo de Brisbane, dijo que el plan de la federación para mudar todos los torneos a una zona segura estaba diseñado para brindar algo de certidumbre a los jugadores.
Señaló que el hecho de que cientos de jugadores y sus comitivas iban a venir de todas partes del mundo era el “factor decisivo” para determinar si se centralizaban los torneos, y los organizadores locales seguían trabajando con la ATP y la WTA para ultimar el calendario.
Bajo los planes de la federación, está previsto que los jugadores internacionales empiecen a llegar a Australia a mediados de diciembre, para colocarse en cuarentena por 14 días.