Chase Elliott viene de atrás para conquistar Copa de NASCAR
AVONDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — El piloto más popular de la NASCAR es ahora también campeón de una Copa.
Chase Elliott tomó la estafeta de su compañero Jimmie Johnson al ganar su primer título de la Copa el domingo, avanzando desde el fondo hasta la victoria en el circuito de Phoenix. El triunfo fue el primero para Hendrick Motorsports y Chevrolet desde que Johnson, que anunció su retiro al final de la carrera, conquistó su séptima y última corona en 2016.
El auto de Elliott no aprobó la inspección previa a la carrera y la sanción le costó la pole al ser enviado al fondo. Pero se fue abriendo paso entre el tráfico en la primera etapa y posteriormente tomó el control de la carrera.
Johnson terminó en el quinto lugar —su mejor resultado desde agosto— en su última carrera en el Chevrolet número 48 de Hendrick.
Elliott, que cumplirá 25 años este mes, es hijo del piloto de Salón de la Fama Bill Elliott. Su padre —“El Sorprendente Bill de Dawsonville”, Georgia— ganó el título en 1988 y los aficionados lo eligieron 16 veces el piloto más popular de NASCAR.
Chase Elliott se convirtió en el favorito de los aficionados en 2018 después de que Dale Earnhardt Jr. se retiró. Es el primer piloto más popular en alzar el título desde que su padre lo lograra.