América empata ante Juárez y lo deja fuera de la repesca
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Henry Martín anotó en la recta final y América rescató el viernes un empate de 1-1 ante un Ciudad Juárez que quedó eliminado de la repesca para la liguilla del torneo Apertura mexicano, en el comienzo de la 17ma y última fecha.
El seleccionado paraguayo Darío Lezcano puso al frente a los locales a los ocho minutos, y parecía que los Bravos ganarían y se meterían a la repesca.
Sin embargo, Martín conectó de cabeza a los 85 para decretar la igualdad.
Con el resultado, América alcanza 32 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la tabla, pero podría resbalar hasta el cuarto lugar dependiendo de los resultados del fin de semana.
Las Águilas y el León son los únicos equipos con su pasaporte ya asegurado a los cuartos de final.
En México, bajo un nuevo sistema, avanzan a liguilla los primeros cuatro equipos de la tabla y los siguientes ocho disputan una reclasificación a un solo partido.
Los Bravos tienen 19 puntos para ubicarse 13ros, ya eliminados. El empate le da el pase a la repesca a Puebla y a Toluca.
Lezcano marcó el primer gol tras recibir un pase por la derecha y aprovechar la distracción de la zaga visitante para marcar con un tiro rasante que venció al arquero Guillermo Ochoa.
Luego del tanto de Lezcano, los Bravos tuvieron las mejores llegadas de gol, pero sus delanteros no definieron claras llegadas frente al arco de Ochoa.
Antes del gol, América tuvo su mejor oportunidad a los 74 con un disparo de Sebastián Córdova que fue rechazado por el portero Enrique Palos.
Las Águilas empataron en una jugada a pelota detenida por la izquierda. Martín superó en el salto a un marcador y conectó de cabeza, pegado al poste derecho de Palos.
Antes, con un penal convertido por el delantero Santiago Ormeño en la primera parte, Puebla derrotó 1-0 al Atlético de San Luis para clasificar a repesca.
Ormeño anotó con un disparo por el centro del arco a los 25 minutos y eso les bastó a los Camoteros para conseguir su segundo triunfo consecutivo.
Gracias a esos dos resultados, Puebla tiene 20 puntos y se coloca en la undécima posición de la tabla.
San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, sufrió su tercer revés consecutivo y se mantiene con 11 puntos en el sótano del torneo. Es además penúltimo en la tabla de promedios.
El equipo que finalizaba último en esa tabla descendía en el pasado, pero a partir de esta temporada los dirigentes modificaron el reglamento. Ahora, el conjunto en cuestión deberá pagar una multa de 120 millones de pesos (unos 5,83 millones de dólares).