Bremen no permite que Sargent juegue con Estados Unidos
BREMEN, Alemania (AP) — El club alemán Werder Bremen no dejará que el delantero estadounidense Josh Sargent y otros jugadores participen con sus selecciones en la próxima fecha internacional.
Bremen informó el jueves que sólo cederá a un jugador, el portero checo Jiri Pavlenka, para la fecha FIFA de la próxima semana.
“Ningún otro jugador participará con su país”, dijo Bremen.
Los protocolos sanitarios en la ciudad de Bremen significan que “jugadores que regresen de zonas de riesgo internacional deben estar en cuarentena cinco días”, de acuerdo con el club. Algunas otras zonas de Alemania y de Europa han establecido excepciones para jugadores de fútbol y otros deportistas durante la pandemia.
“Sabemos que los jugadores quieren estar con sus selecciones, pero no podemos arriesgarnos en este momento dada la situación”, indicó el director deportivo del Bremen Frank Baumann en un comunicado.
El club indicó que Pavlenka tendrá permiso para jugar un amistoso ante Alemania en Leipzig la próxima semana.
El portavoz del equipo checo, Petr Sedivy, dijo que Pavlenka abandonará a la selección antes de los duelos de la Liga de Naciones ante Israel y Eslovaquia en la República Checa.
Sargent fue incluido en el equipo de Estados Unidos que jugará amistosos el 12 de noviembre ante Gales en Cardiff y ante Panamá en Austria, cuatro días después.
Otro equipo de la Bundesliga, el recién ascendido Arminia Bielefeld, indicó que no cederá a sus cinco internacionales, entre ellos al delantero venezolano Sergio Córdova.
“Ya le comunicamos esto a los chicos, que entienden por completo la estategia”, dijo el director deportivo del Bielefeld Samir Arabi en un comunicado.