Empiezan a los insultos, terminan cantando juntos
Por un momento, hubo armonía. Y melodías.
Partidarios de Donald Trump y de Joe Biden empezaron a gritarse cosas con megáfonos el martes por la noche cerca de un centro de votación de Warren, en las afueras de Detroit, y las tensiones escalaron, al punto de que se llamó a la policía.
Pero todo cambió cuando Matthew Woods, músico californiano itinerante de 59 años, partidario de Trump, desafió a la gente de Biden a cantar.
“Cantamos ‘My Country’, ’Tis of Thee’ y ‘God Bless America’”, expresó Woods, aludiendo a un grupo de unas 20 personas que apoyaban a Trump y entonaron temas patrióticos. Al principio los 30 partidarios de Biden “se negaron a cantar, aunque uno entonó ‘Kumbaya’. Yo me le acerqué y me planté a su lado”.
Los dos bandos, sosteniendo carteles de sus candidatos, empezaron a cantar juntos y hasta se sacaron fotos, según Woods.
“Nos dimos la mano, nos abrazamos y nos disculparnos por habernos insultado”, comentó Woods. “Nos olvidamos de la política y nos dimos abrazos, como amigos”.
La secretaria de estado de Michigan Jocelyn Benson tuiteó detalles del episodio y dijo que había sido una “historia llena de esperanza”.
“Lo que comenzó como un enfrentamiento en el condado de Macomb entre partidarios de ambos candidatos a la presidencia, que se gritaban cosas con megáfonos, dio un giro inesperado cuando todos empezaron a cantar ‘God Bless America’ unidos”, tuiteó la funcionaria.
___
Williams informó desde West Bloomfield, Michichigan.