Kansas City vence a Cincinnati y avanza a playoffs de MLS
CINCINNATI (AP) — El hondureño Roger Espinoza anotó y el Sporting Kansas City aseguró su lugar en la postemporada el miércoles, con un triunfo de 1-0 ante el FC Cincinnati.
Sporting se convirtió también en el líder de la Conferencia Oeste, con 36 puntos.
Cincinnati sufrió su tercera derrota consecutiva y quedó sin oportunidad de avanzar a los playoffs. En su campaña de debut en la liga, se estancó en 16 unidades y es colista del Este.
Espinoza realizó un disparo corto al arco, después de que el guardameta Spencer Richey desvió el balón con el pie izquierdo a los 57 minutos.
Cincinnati tuvo oportunidad de anotar en la segunda mitad. Un penal ajecutado por Siem de Jong pegó en el poste derecho a los 63. Brandon Vázquez picó el balón, que impactó un poste a los 88.
Se trató del último partido de Cincinnati en el Estadio Nippert. El equipo disputará la próxima temporada en el Estadio West End.
También los Red Bulls de Nueva York, el Revolution de Nueva Inglaterra y los Timbers de Portland aseguraron sus pasajes de playoffs.
Nueva York se impuso 1-0 al Revolution, pero la clasificación de los dos quedó garantizada más tarde, cuando el FC Dallas venció 2-1 al Inter de Miami.
Portland goleó 5-2 al inoperante Galaxy de Los Ángeles, con un doblete de Jaroslaw Niezgoda. El argentino Cristian Pavón marcó también dos tantos, pero por el Galaxy, que ha perdido ocho de nueve partidos y es colista del Oeste.
El conjunto angelino careció del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien sufre una dolencia en un muslo.
En otros partidos, el Union de Filadelfia doblegó 2-1 al Fire de Chicago, para liderar la liga con 44 puntos; Los Angeles FC superó 2-1 al Dynamo de Houston, con un tanto del uruguayo Diego Rossi y otro del colombiano Eddie Segura, y el New York City FC se impuso 1-0 al Toronto FC, con un gol del paraguayo Jesús Medina.
Además, el D.C. United superó 1-0 al Crew de Columbus; el Minnesota United derrotó 2-1 a los Rapids de Colorado; los Earthquakes de San José vencieron 2-0 al Real Salt Lake, y el Orlando City goleó 4-1 al Atlanta United.