Cinco jugadores más de los Raiders en lista de COVID-19
Los Raiders de Las Vegas pusieron a cuatro linieros ofensivos y al safety Jonathan Abram en la lista de bajas por COVID-19, después de que el equipo determinó que estuvieron en contacto directo con uno de sus compañeros que dio positivo por coronavirus.
Abram, Kolton Miller, Denzelle Good, Rodney Hudson y Gabe Jackson fueron descartados el jueves debido a que tuvieron contacto de alto riesgo con el tackle Trent Brown, quien fue colocado en la lista de COVID-19 el miércoles tras dar positivo por el virus.
Si los jugadores se mantienen asintomáticos deberán esperar cinco días desde el último contacto con Brown el lunes y dar negativo cada día antes de poder regresar.
Esto les da suficiente tiempo para volver antes de enfrentar el domingo a Tampa Bay en caso de que no den positivo o presenten síntomas.
La liga optó por cambiar el calendario del juego del domingo por la noche ante los Buccaneers que se disputará ahora en la tarde “por precaución” para asegurarse de que haya un partido para el “Sunday Night Football” en la cadena NBC. El duelo entre Seattle y Arizona fue cambiado al horario estelar.
La liga y el sindicato de jugadores también investigan cómo los Raiders han manejado los protocolos de coronavirus. Una persona que habló bajo la condición de anonimato, debido a que los resultados no se han hecho públicos, dijo que Brown no utilizó consistentemente el aparato que se utiliza para el rastreo de contactos.
Los Raiders se preparan para su próximo compromiso con los linieros sustitutos Patrick Omameh, John Simpson, Andre James, Brandon Parker y Sam Young, así como los jugadores del equipo de prácticas Jaryd Jones-Smith, Erik Magnuson y Kamaal Seymour.
“No hemos cambiado para nada nuestra rutina”, afirmó el coordinador ofensivo Greg Olson. “Obviamente, nuestros números bajaron un poco. Pero en cuanto a nuestra práctica, continuamos con nuestras actividades de siempre y nuestra mentalidad, así que nada ha cambiado”.
Aunque prepararse para un partido sin toda la ofensiva titular es el mayor de los desafíos, perder a Abram podría asestar un gran golpe a la defensiva.
Abram impone el ritmo con su juego físico en la línea secundaria y ha sido uno de los mejores jugadores defensivos esta campaña.