EEUU: Líderes militares reanudan labores tras cuarentena
WASHINGTON (AP) — La cúpula militar de Estados Unidos recibió autorización para regresar al trabajo en el Pentágono tras haber cumplido un periodo de confinamiento como medida de precaución, luego de que un funcionario de alto rango de la Guardia Costera diera positivo a COVID-19 a principios de octubre.
El Pentágono dio la autorización para que reanudaran actividades la semana pasada, de conformidad con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y después de que miembros del Estado Mayor Conjunto tuvieron múltiples resultados negativos en pruebas de detección, dijeron funcionarios el lunes.
Algunos integrantes del Estado Mayor Conjunto pudieran estar ausentes esta semana por cuestiones personales no relacionadas al virus.
Los líderes militares empezaron a trabajar a distancia hace dos semanas tras enterarse de que el almirante Charles W. Ray, vicecomandante de la Guardia Costera, había dado positivo al nuevo coronavirus. Ray había acudido a una reunión del Estado Mayor Conjunto días antes.
Los altos mandos de las fuerzas armadas cuentan con sólidos sistemas de comunicación instalados en sus hogares como un asunto de rutina, y muchos de ellos han trabajado esporádicamente desde sus hogares durante la pandemia por diversos motivos. Algunos permanecieron en casa después de haberse expuesto previamente al virus, y otros se han puesto en cuarentena voluntaria por un breve periodo luego de regresar de viajes.