Columbus vence a New York City FC y rompe racha perdedora
COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Artur de Lima Junior y Pedro Santos marcaron tantos y el Crew de Columbus superó el domingo 3-1 al New York City FC, poniendo fin a una racha perdedora de cuatro partidos.
El brasileño Artur de Lima abrió el marcador a los 26 minutos con su segundo gol en la MLS y el primero en la temporada regular. Keaton Parks del NYCFC desvió un pase de Emmanuel Boateng y Artur se quedó con el balón y lo envió entre las piernas del arquero Sean Johnson.
Santos anotó para darle la ventaja 2-0 a Columbus a los 50 minutos. El portugués de 32 años ha marcado seis dianas esta campaña en los últimos nueve juegos.
NYCFC no ha conquistado ningún triunfo, y ha registrado dos derrotas en sus últimos tres partidos.
En tanto, Brian White marcó en el agregado, ayudando a que los Red Bulls de Nueva York rescataran un empate por 1-1 contra el Orlando City.
Luego de que un tiro de esquina de Nueva York rebotó y eventualmente salió del área, White acorraló un tiro fallido de Jason Pendant, volteó y disparó el esférico hacia el poste de la portería a los 5 minutos del agregado.
Luís Carlos “Nani” Almeida da Cunha anotó desde los 11 pasos a los 56 minutos luego de que Daryl Dike de Nueva York cometió una falta en el área.
Los Red Bulls tienen apenas una victoria en sus últimos cinco partidos. Por su parte, Orlando City está invicto en 12 encuentros, aunque sólo ha ganado uno de sus últimos cinco.
En otro duelo de la jornada dominical, Pablo Piatti anotó con un cabezazo a los 89 minutos para darle Toronto la victoria por 1-0 sobre Atlanta United.
Piatti redirigió el tiro de Richie Laryea al fondo de la portería.
Toronto ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros y está invicto en sus últimos nueve, que datan a una derrota por 3-2 ante Vancouver el 5 de septiembre.
Chris Odoi-Atsem marcó su primer gol en la MLS, ayudando a que el D.C. United superara por 2-1 al FC Cincinnati. Y Niko Hansen anotó una diana a los 83 minutos para que el Houston Dynamo igualara 2-2 con el Minnesota United.