Ciudad exige que republicanos le reembolsen por convención
JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — La municipalidad de Jacksonville le está exigiendo al Partido Republicano que le pague más de 150.000 dólares por los gastos incurridos para preparar la convención de la agrupación, que al final nunca tuvo lugar debido a la emergencia por el coronavirus.
La ciudad sostiene que el partido le debe reembolsar por gastos como la preparación de fuerzas policiales y reuniones de consultoría, en la antesala al evento que iba a celebrarse en agosto y donde el presidente Donald Trump iba a ser oficialmente nominado como candidato a la reelección.
La comisión organizadora de la municipalidad ha recibido promesas de los líderes republicanos de que recibirán el desembolso apropiado, reportó el diario Florida Times-Union.
La convención originalmente se iba a realizar en Charlotte, Carolina del Norte, pero el gobernador de ese estado, que es demócrata, exigió que los participantes obedecieran las normas de distanciamiento social. Los republicanos respondieron mudando la convención a Jacksonville.
Las autoridades de Jacksonville, incluyendo el alcalde Lenny Curry, ansiaban abiertamente ser los anfitriones y Curry había prometido que la convención no se pagaría con el dinero de los contribuyentes.
El jefe de personal del alcalde, Jordan Elsbury, informó que la municipalidad y el comité organizador “han estado trabajando juntos las últimas dos semanas para cancelar cualquier balance que la ciudad haya tenido” y que la municipalidad ha recibido garantías de “un pago oportuno”.
Según una factura fechada el 6 de octubre, la policía tuvo gastos de 69.974 dólares para pagarle las horas extras a sus agentes, 9.862 dólares para el Departamento de Bomberos y 69.777 dólares para una firma consultora que ayudó a la municipalidad a obtener 30 millones de dólares en fondos federales para pagar gastos de seguridad.
En un documento entregado a la Comisión Federal Electoral, el comité organizador no incluyó ningún reembolso para la municipalidad, reportó el Times-Union.