Tyronn Lue acepta ser el próximo entrenador de los Clippers
Tyronn Lue llegó a un acuerdo para asumir como el próximo entrenador de los Clippers de Los Ángeles.
Una persona con conocimiento de la situación dijo que las partes aún trabajan en los últimos detalles del contrato. La persona habló el jueves con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que el contrato aun no ha sido firmado.
Lue reemplazará a Doc Rivers, quien fue el entrenador de los Clippers las últimas siete campañas y acaba de asumir las riendas de los 76ers de Filadelfia. El técnico de 43 años fue auxiliar de Rivers esta temporada en la que los Clippers dejaron escapar una ventaja de 3-1 ante Denver y perdieron en las semifinales de la Conferencia Oeste.
ESPN fue el primer medio en reportar el acuerdo entre Lue y los Clippers. Aseguró que se trata de un contrato de cinco años.
No es la primera ocasión que Lue asciende a entrenador en la NBA tras un despido. Era parte del staff de los Cavaliers de Cleveland cuando reemplazó al despedido David Blatt en la temporada 2015-16. Esa campaña, bajo el mando de Lue, los Cavs y LeBron James ganaron su primer campeonato con lo que el entrenador se convirtió en uno de los pocos novatos en la liga en llevar a su equipo al título.
Lue, quien ganó dos títulos de NBA como jugador con los Lakers de Los Ángeles, terminó con foja de 128-83 en casi cuatro temporadas con los Cavaliers. Llevó al equipo a las Finales en el 2017 y 2018, pero perdió ambas ante Golden State. Fue despedido tras iniciar 0-6 en la temporada 2018-19.
Lue cumplió su segunda etapa con los Clippers, después de que se unió al equipo en julio del 2013. En junio del siguiente año se fue a Cleveland.
Su contratación significa que ahora la NBA cuenta con seis entrenadores afroestadounidenses, junto a Rivers en Filadelfia, Lloyd Pierce en Atlanta, J.B. Bickerstaff en Cleveland, Monty Williams en Phoenix y Dwane Casey en Detroit.
Lue era candidato para otras vacantes de entrenador esta temporada, incluyendo en Houston y Nueva Orleáns.
Los Clippers, en su primer temporada con Kawhi Leonard y Pau George juntos, terminaron 49-23 la temporada regular, la cuarta mejor marca en la historia de la franquicia.