Querrey acusado de irse de Rusia tras positivo por COVID
SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) — El tenista estadounidense Sam Querrey fue puesto en cuarentena por las autoridades rusas tras dar positivo por el coronavirus y luego abandonó el país en un vuelo privado, informaron el jueves los organizadores del Abierto de San Petersburgo.
El torneo confirmó que Querrey y su esposa arrojaron resultados positivos el domingo, un día antes del inicio del certamen. Habían dado negativo cuando llegaron a Rusia cuatro días antes. Querrey fue retirado del cuadro y se le pidió a su familia que permaneciera aislados en un hotel.
Los organizadores indicaron que Querrey se negó a abrir la puerta a los doctores que acudieron a examinar la familia el lunes, al asegurar que su bebé estaba durmiendo. La familia procedió a marcharse del hotel previo a un segundo examen que se había fijado para el día siguiente.
“Sam Querrey, como lo muestran las cámaras de seguridad del hotel, salió del hotel junto a su familia a las 5.45 de la mañana del 13 de octubre sin avisarle a la recepción. Como Querrey comunicó a un representante de la ATP, se fue de Rusia con su familia en un avión privado", dijo el torneo, citando información de la gira de la ATP.
La ATP dijo que investiga un incidente en el torneo, pero no identificó a Querrey.
“La ATP está al tanto de un incidente sobre una grave infracción del protocolo de COVID-19 en el Abierto de San Petersburgo que se disputa esta semana", dijo el circuito. “Acatar los protocolos de salud y seguridad es imperativo para que los torneos se puedan realizar bajo las normativas establecidas por las autoridades locales”.
La ATP recordó que incumplir los protocolos pueden tener repercusiones para otros torneos del circuito.
“De acuerdo al Código de Conducta de la ATP, tomamos este asunto con mucha seriedad y hemos abierto una investigación", señaló.
Un portavoz de Querrey, número 49 del ránking, no respondió de inmediato a una consulta sobre la situación.