Divisiones inferiores rechazan rescate de la Premier
LONDRES (AP) — La grieta en el fútbol inglés se expandió el jueves después de que los equipos de las ligas inferiores rechazaron una propuesta de paquete de rescate de 50 millones de libras (65 millones de dólares) de la Liga Premier.
Esos equipos de las categorías inferiores buscan más dinero y sin condiciones. Les ofrecieron un paquete de préstamos y subsidios a los equipos de la tercera y cuarta división que pasan penurias sin el ingreso del día de partido debido al coronavirus.
Esta cifra supera los 27,2 millones de libras de los pagos solidarios que se dieron con antelación, pero la liga inglesa de fútbol (EFL por sus siglas en inglés) informó que el rescate no era suficiente e insistió en que los equipos de la segunda división no deben quedar fuera del acuerdo.
La EFL destacó la necesidad de estar unidos en las tres divisiones que están debajo de la Liga Premier.
“La liga ha sido clara en la discusión de los requisitos financieros que se necesitan para combatir la perdida de ingresos de entradas en el 2019-20 y 2020-21”, manifestó la EFL en un comunicado. “Y aunque los equipos de la EFL aprecian que se ha presentado una propuesta formal, la oferta condicionada de 50 millones de libras no está cerca de eso”.
La Liga Premier sigue abierta a proveer ayuda a los clubes. La EFL confió en continuar la comunicación.
“La EFL está dispuesta a seguir las discusiones con la Liga Premier para llegar a un acuerdo complaciente que aborde las necesidades financieras a corto plazo de todos los equipos y nos permita tener la habilidad de considerar los problemas económicos a largo plazo en paralelo y que busquen en futuro más sustentable para la EFL”.