Atascado, bateo de Rays no logra liquidar a Houston
SAN DIEGO (AP) — Salvo por algún cuadrangular ocasional, la ofensiva de los Rays de Tampa Bay ha estado bastante callada en la antesala de la Serie Mundial.
A pesar de su excelente pitcheo, su defensa sublime, su novedosa táctica y su animado dugout, los Rays podrían quedarse cortos si no pueden simplemente poner hombres en base y anotar algunas carreras al viejo estilo ante los Astros de Houston.
Tampa Bay bateó tres jonrones solitarios y dejó varados a nueve corredores en los senderos el jueves, para caer por 4-3 en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. No pudieron poner fin a la serie por segunda noche consecutiva, y sufrieron derrotas seguidas por primera vez desde el 8 y 10 de septiembre.
“Se nos ha escapado ese gran hit con hombres en base”, reconoció el mánager de Tampa Bay Kevin Cash.
El boricua Carlos Correa bateó un jonrón que puso fin al duelo ante el formidable relevista Nick Anderson. Los Astros evitaron la eliminación y redujeron la ventaja de los Rays en la serie, de 3-0 a 3-2.
Los campeones de la División Este de la Liga Americana desperdiciaron muchas oportunidades con el bate.
Con dos posibilidades en 24 horas para asegurar el segundo viaje de la franquicia a la Serie Mundial en la historia, los Rays consiguieron apenas tres carreras y siete hits en las dos derrotas. Tampa Bay se fue de 6-0 con corredores en posición de anotar en el quinto juego, después de batear de 6-1 en el cuarto.
No es ningún secreto que los Rays están enfrentando dificultades en el plato durante esta postemporada, con un promedio de bateo de .210. Esto no les había hecho sufrir sino hasta los últimos dos días, cuando los Astros consiguieron un par de triunfos.
“Hemos estado poco fiables en esta postemporada”, dijo el jardinero de Tampa Bay Kevin Kiermaier. "Hemos tenido algunos arrebatos ofensivos en algunos juegos, pero también hemos estado en silencio en muchos de ellos. Nuestros lanzadores han estado tan bien que si conseguimos tres o cuatro, ganamos muchos juegos".