La Fortuna de Ser Una Mujer Fuerte
¿Qué es exactamente una "mujer fuerte"? Es inteligente, valiente y tierna a la vez, no acepta tonterías, sabe lo que vale, se da a respetar, posee una voluntad y carácter indomables, puede defenderse y no permite, bajo ninguna circunstancia, ni siquiera por amor, que pasen por encima de ella. Pueden representar sumamente atractivas, pero también, un reto y hasta intimidantes. Para muchos, son muy fáciles de distinguir, pero les presento algunas claves para reconocerlas:
Son independientes.- No necesita la ayuda de un hombre para salir adelante en la vida. Sabe hacer sola todo tipo de cosas, desde cambiar la llanta del coche como armar un mueble. Sus estándares de lo que quiere y sobre todo lo que no, son muy altos. Tiene metas que generalmente consigue, ya que tiene una mentalidad de triunfo con la que fue criada y sabe cómo transmitirla a las generaciones venideras.
Les gusta correr riesgos.- Sabe hasta dónde llegar pero también cuándo detenerse. Conoce perfectamente que lo que tiene seguro como respuesta es un "NO"y busca siempre el sí, pues a partir de ello, todo lo demás es ganancia. Como se ve como un producto sin terminar, le gusta seguir aprendiendo ya sea una lección, una experiencia o hasta una relación, no necesariamente amorosa. Le gusta sumar y sabe perfectamente cómo restar de su vida lo que no es un avance, sin lamentaciones o culpas. Cuando se equivoca, sólo sigue adelante, capitalizando su experiencia.
No le teme al cambio.- Como es un ser en plena evolución, es un reto para ella y hasta lo propicia. Acepta las cosas que le dan estabilidad y le gusta lo que mejore o enriquezca su vida. Está consciente de que en esa búsqueda, puede caerse, cometer errores o tomar caminos que no son lo que esperaba. Pero también, se sabe levantar y seguir adelante. Y aunque como todos, puede sentir miedo, es valiente. Lo sabe aprovechar como impulso más que como obstáculo.
Respeta a los demás, pero sobre todo, a sí misma.- Como está tan consciente de su valor, sabe reconocer este punto en los demás y no permite que los maltraten. Al ser inteligente, poseer una gran clase y educación, sabe poner en su lugar a aquellos que no la tratan bien, con tal elegancia que sus atacantes no saben ni qué les pasó. Pero además, lo hace sin excesos de soberbia, despotismo o altanería. Y sobre todo, no necesita levantar la voz o gritar para darse a respetar o poner a los demás en el lugar que les corresponde.
Es sencilla y humilde.- Al saber tratar a todos con cortesía, amabilidad y elegancia, puede convivir con todo tipo de personas, pide las cosas como corresponde, lo mismo al gran dignatario, como al campesino que se cruce en su camino. No avergüenza a nadie para solicitar lo que necesita y sabe hacer la mayoría de las cosas, porque siempre aplica que, para saber pedir, hay que saber hacerlo, reconociendo cuando algo está bien o mal. También sabe hacerse a un lado, cuando el turno de brillar le corresponde a otro.
Tiene pleno control de sus emociones.- Sabe reconocer lo que siente, lo domina, lo asimila, lo dimensiona en su justa medida y no permite que la sobrepasen. Se mantiene equilibrada, calmada y no pierde su objetivo. Conserva la cabeza fría para tomar decisiones. Pero tampoco tolera el drama ni los chantajes, porque los considera una estrategia barata para llamar su atención y manipular a los demás.
Es positiva pero no absurda.- Confía en sus habilidades, instintos y capacidades para lograr sus metas y propósitos, pero no se deja engañar con falsas realidades. Al tener esta perspectiva, hace que las cosas cambien a su favor y es capaz de ver el panorama completo, sin detenerse a analizar los pequeños detalles que pueden distraerla. Todo lo ve como una oportunidad única de crecer, más que como un problema, gracias a su creatividad y que posee muchas herramientas.
Son responsables de sus actos.- No va por la vida culpando a los demás de lo que le pasa. Ella y sólo ella es la artífice de su realidad. Desde luego que tiene sueños y proyectos, pero sabe que depende de ella consolidarlos. Tiene un plan de vida bien trazado y no coloca en los demás, falsas expectativas, como que su felicidad dependa de su pareja.
Son brutalmente honestas, francas y frontales. Para ellas, la diplomacia es una forma de hipocresía, por lo que dicen lo que piensan tal cual lo ven y de frente, sin agredir ni ofender a los demás. No se callan ante injusticias, abusos o hasta violencia, sabiendo las consecuencias de hacerlo. Hay que agradecerles porque a veces, cuando tratan de anestesiarnos la verdad, retrasan algo inevitable o no confiar en nuestra capacidad de manejar las situaciones, por más duras y crueles que sean. Y esperan ser tratadas de la misma forma.
Se cuidan por dentro y por fuera.- Trata de mantenerse sana y se rodea de gente que le aporte valor a su vida. Tiene una mente abierta y no juzga a los demás. No tolera a la gente superficial, que solamente habla de chismes, intrigas o que se mantienen en un estado negativo permanente. Sabe que el tiempo es muy breve, como para perderlo con esas tonterías.
No solamente hay que saber distinguirlas, hay que imitarlas, contagiarnos de sus cualidades, de su alegría, su sentido del humor, sinónimo de inteligencia, porque dejan una huella imborrable y maravillosa en este mundo, que tanta falta nos hace para mejorarlo.