Cristiano Ronaldo da positivo por COVID-19
Cristiano Ronaldo es la más reciente estrella del fútbol mundial que contrae el coronavirus.
La federación portuguesa informó el martes que el delantero se encontraba bien y no presentaba síntomas tras dar positivo durante una concentración con el seleccionado de su país.
El jugador de 35 años quedó en cuarentena y fue descartado para el partido de la Liga de Naciones de la UEFA que Portugual disputará el miércoles contra Suecia en Lisboa.
“Ronaldo está bien. Ha respondido bastante bien ante esta situación", dijo el técnico de Portugal Fernando Santos. “Es asintomático, no tiene problemas. Ni siquiera tiene idea de cómo le pasó esto”.
Uno de los goleadores más prolíficos de la historia jugó el domingo en el empate 0-0 de visita a Francia en la Liga de Naciones, así como en el 0-0 en un amistoso contra España la semana pasada.
El lunes, el delantero de la Juventus difundió una foto en Twitter en la que aparece junto al resto del plantel de Portugal compartiendo una comida. Los jugadores estaban muy próximos de cada uno en la mesa, con Cristiano tomando la foto.
Además de la imagen, Cristiano escribió en portugués: “¡Unidos dentro y fuera de la cancha!"
Fotos publicadas por medios portugueses mostraron al cinco veces ganador del Balón de Oro en un balcón observando la práctica de sus compañeros en una cancha en las instalaciones de la selección. En una de las fotos, el astro saluda levantando un pulgar.
Hace un mes, Cristiano se convirtió en el segundo jugador que alcanza los 100 goles con una selección nacional, emulando al retirado delantero iraní Ali Daei.
Los astros del fútbol que han dado positivo por COVID-19 incluyen a Neymar, Kylian Mbappé, Paul Pogba, Paulo Dybala, Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa.
La federación informó que el positivo de Cristiano propició que se hiciera otra tanda de pruebas al resto del plantel de Portugal. Señaló que todos dieron negativo.
El entrenamiento del martes pasó de la mañana a la tarde para poder recibir los resultados.
“Hemos acatado todo lo que nos han indicado, hemos tomados todas las precauciones", dijo Santos. “Estamos confinados. Es como una burbuja. Nadie entra, nadie sale. En el primer entrenamiento no pasó nada, y ahora tenemos uno, pero no porque alguien quebrantó las reglas. Nos acaba de pasar estos. Los futbolistas están bien atentos con el cumplimiento de las medidas de prevención”.
Santos dijo que el positivo de Cristiano se supo el lunes y estuvo aislado en su habitación hasta que pudiera ser sometido a otra prueba el martes con el resto del plantel. Dijo que los jugadores se han sometido a pruebas siete veces desde que llegaron.
“Nos han hecho pruebas todos los días y estos nos deja con un sinsabor porque lo hemos todo bien", dijo el timonel. “Hemos cumplido con cada norma higiénica. Lamentablemente, esto se ha dado. Así es la vida”.
Otros dos jugadores portugueses, José Fonte y Anthony Lopes, dieron positivo por COVID-19 recientemente.
Durante una visita oficial a Bélgica, el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa dijo que le expresó buenos deseos a Cristiano.
Portugal y Francia lideran el Grupo 3 con siete puntos cada uno luego de tres partidos.
Se perderá por lo pronto la visita de la Juventus a Crotone por la Serie A el sábado, así como el estreno de su club en la Liga de Campeones en el feudo del Dínamo de Kiev el próximo martes. Y dependiendo de su evolución y los resultados de subsiguientes pruebas, también podría perderse el muy esperado partido contra el Barcelona el 28 de octubre.
Juventus ha mantenido un aislamiento tras los positivos de dos empleados del club. Se generó cierta controversia cuando se permitió a Cristiano y otros seis jugadores abandonar el aislamiento para cumplir convocatorias con sus selecciones nacionales.