Bolsa de México cierra sesión por error de proveedor técnico
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Bolsa Mexicana de Valores interrumpió su sesión el viernes al mediodía y la suspendió tres horas después, indicando solamente que actuó con base en su reglamento interno, pero por la noche informó que la anomalía se debió a "un error ocasionado por un proveedor de tecnología".
“Se descarta por completo que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético”, afirmó en un comunicado. “Los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV, no sufrieron ninguna falla” .
Frente a los rumores que surgieron tras la suspensión de la sesión, la bolsa recordó que opera “con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información" de sus operaciones.
Asimismo, indicó que estuvo en “diálogo constante al más alto nivel” con autoridades correspondientes y con los intermediarios financieros.
La bolsa puede suspender sesiones cuando hay una determinada caída, pero el viernes el índice principal subió aproximadamente 0,19%.
Banco Base, en su análisis del día, recordó que “no es la primera vez que se suspenden actividades sin previo anuncio y, aunque no se dieron a conocer detalles, es posible que se trate de un problema técnico tal y como se ha visto en años previos”.
Agregó que, a pesar de los balances semanales positivos, no se puede saber con precisión si la suspensión tendrá un efecto sobre las acciones tras la reapertura en la sesión del lunes.