Volante Víctor Cantillo, último en integrarse a Colombia
BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Tras una odisea que implicó varias escalas, el volante Víctor Cantillo arribó el miércoles y se unió a la selección de Colombia que se alista para enfrentar el viernes a Venezuela en el comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2022.
Cantillo, jugador de Corinthians de Brasil , fue convocado por el técnico Carlos Queiroz luego que Matheus Uribe y su compañero en el club Porto Luis Díaz no pudieron salir de Portugal por regulaciones sanitarias.
La demora en la entrega de las pruebas de coronavirus le impidió a Cantillo viajar el lunes. Partió de Sao Paulo el martes e hizo escalas en Panamá, Medellín y Bogotá para arribar finalmente a Barranquilla.
Cantillo no participó en las prácticas del martes y miércoles. Seguramente intervendrá en la de este jueves, la última antes del duelo contra Venezuela.
David Ospina, miembro del club Napoli e indiscutido titular en el arco de Colombia fue otro que no pudo viajar debido al aislamiento preventivo a todo el plantel dispuesto por las autoridades de Italia.
El defensor Yairo Moreno, de Léon de México, fue el primero en quedar fuera del plantel, a consecuencia de una lesión en una pierna.
Ante este panorama y luego que encontró reemplazos para los ausentes, Queiroz sorprendió al citar al lateral Gabriel Fuentes, quien milita en el Atlético Junior de la liga local.
Tras el duelo ante Venezuela, Colombia visitará a Chile en Santiago el martes.
“Es importante pensar en hacer seis de seis... Confiamos en el plantel, en las ideas del cuerpo técnico y así salir bien de esta primera convocatoria”, dijo el volante Jorman Campuzano, jugador de Boca Juniors de Argentina, durante una charla en línea con los medios.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció que se realizaron pruebas de coronavirus a los miembros de la delegación y los resultados fueron negativos.
La selección de Venezuela arribó a Barranquilla el miércoles y adelantó una práctica avanzada la tarde.