Siria: al menos 14 muertos por explosión en el norte
ANKARA (AP) — Un camión con explosivos estalló el martes en una transitada calle en una ciudad del norte de Siria controlada por aliados con Turquía, matando a 14 personas e hiriendo a decenas, informaron la prensa estatal turca y activistas opositores sirios.
La explosión en al-Bab ocurrió junto a una estación de autobuses, de acuerdo con la opositora Defensa Civil, conocida como Cascos Blancos.
El estallido causó extensos daños a edificios en el área e incendió vehículos en la ciudad, ubicada en la provincia de Alepo, dijeron los activistas. Entre las víctimas están varias mujeres y niños, expresó la agencia noticiosa turca Anadolu.
“La explosión fue en medio de la estación, residencias y un pequeño mercado”, relató un activista basado en el norte de Siria que usa el nombre de Abu al-Haitham.
Anadolu y la Defensa Civil dijeron que la explosión mató a 14 personas e hirió a muchas otras.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, reportó que 18 personas murieron y 75 fueron heridas en el ataque. Añadió que algunos de los heridos estaban en condición crítica.
Cifras divergentes de víctimas no son algo raro tras explosiones en Siria.
Fue el más reciente de una serie de ataques en áreas controladas por Turquía en el norte de Siria. Turquía culpa a un grupo armado kurdo, conocido como Unidades de Protección del Pueblo, por los ataques.
Nadie se atribuyó el ataque del martes, pero Anadolu dijo que las agencias de seguridad examinaban la posibilidad de que hubiese sido lanzado también por milicianos kurdos.