Atlético de Madrid pierde a Partey; Barcelona no firma
MADRID (AP) — Ninguno de los tres principales clubes de España realiza grandes adquisiciones al cerrarse la ventana de transferencias del verano europeo. El Atlético de Madrid perdió al mediocampista Thomas Partey, mientras que el Barcelona no pudo reforzar su delantera ni su defensa.
El campeón defensor de la Liga, Real Madrid, ya había realizado la mayoría de sus movimientos y no se anticipaba que realizara algún otro fichaje.
Partey, de 27 años, llegó al Arsenal después de que el conjunto inglés accedió a firmar la cláusula de cesión de 50 millones de euros por el jugador ganés.
Partey era titular habitual en el esquema del técnico Diego Simeone y el club español no anticipaba que saliera del equipo. Para reemplazarlo, el Atlético adquirió a préstamo al mediocampista uruguayo Lucas Torreira del Arsenal.
Barcelona, que viene de su primer año sin un título desde 2007-08, no pudo firmar a un atacante para reforzar al equipo. El club catalán entró en negociaciones con Memphis Depay del Lyon, pero no pudo concretar el acuerdo. Según reportes, la transferencia dependía de que Ousmane Dembélé aceptara un traspaso al Manchester United, pero el francés decidió permanecer en España.
El Barcelona había prometido cambios significativos tras la humillante derrota de 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El nuevo técnico Ronald Koeman ya se había desprendido de Ivan Rakitic, quien volvió al Sevilla, y de Luis Suárez, quien emigró al Atlético de Madrid.
El Barcelona también buscaba a un defensa central pero no firmó a nadie a pesar de que Koeman expresó que quería contar con Eric García, del Manchester City.
Clément Lenglet y Gerard Piqué son los titulares en la saga catalana, pero el equipo tiene pocas opciones adicionales en la defensa. Samuel Umtiti se quedó en el club, pero ya se le informó que no entra en los planes de Koeman, y el lunes el Barcelona cedió a préstamo al joven Jean-Clair Todibo al Benfica por dos millones de euros con una opción a compra por 20 millones.