NFL endurecerá procedimientos sobre coronavirus tras brote
NUEVA YORK (AP) — La NFL endurecerá sus procedimientos para que vuelvan al trabajo los equipos donde se presenten casos positivos de COVID-19, después de que un brote en los Titans de Tennessee obligó a posponer su encuentro ante los Steelers de Pittsburgh.
El jueves, la liga envió a los 32 equipos un memo que obtuvo The Associated Press. El documento detalla los nuevos procedimientos a seguir para cualquier equipo que esté lidiando con un brote o riesgo de exposición a COVID-19 o si un conjunto fue expuesto por enfrentar a otro donde se hayan presentado casos.
El Dr. Allen Sills, jefe médico de la NFL, y Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos, y políticas de la liga, reiteraron que las pruebas diarias no protegen a nadie durante esta pandemia y que cualquier actividad después de los análisis puede incrementar el potencial de infección.
Señalaron que el brote de los Titans incluyó tanto a jugadores como personal, exponiendo posiblemente también a los Vikings durante el partido del fin de semana pasado.
“Al final es esencial utilizar una mascarilla, mantener el distanciamiento social en todo momento y la higiene de lavado de manos”, de acuerdo con el memo. “Hay una simple regla que recordar: actúa como si cualquier persona con la que tienes contacto estuviera infectada con COVID y toma las precauciones apropiadas”.
Los equipos tendrán que agregar una segunda prueba diaria, incluso en los días de partido. Todas la reuniones serán virtuales y tanto jugadores como empleados llevarán guantes y coberturas del rostro en los entrenamientos. Sólo los quarterbacks tendrán permitido mantener desnuda la mano con la que lanzan.
Habrá un nuevo límite en la cantidad de personas que podrán estar en la sala de pesas al mismo tiempo y la información del rastreo de contactos tendrá que revisad por los gerentes generales y entrenadores todos los días.
Equipos y jugadores no tendrán permitido realizar reuniones o actividades colectivas fuera de los centros de entrenamiento.
Sills continuará consultando con expertos médicos para decidir cuándo un equipo deberá seguir los nuevos procedimientos y cuándo disminuye un brote lo suficientemente para regresar a los protocolos anteriores.