City arrolla a Burnley y avanza en Copa de Liga
En una campaña que incluye quizás el calendario más exigente de la historia, muchos técnicos están aprovechando la Copa de la Liga inglesa para dar descanso a sus titulares y emplear planteles alternos.
No es el caso de Pep Guardiola.
El estratega español del Manchester City colocó en la cancha a sus mejores jugadores disponibles para enfrentar al Burnley el miércoles, en un intento por seguir buscando un cuarto título consecutivo en la competición. La decisión le dio frutos.
Raheem Sterling consiguió un doblete, Ferran Torres hizo el otro gol y Kevin De Bruyne lució armando el juego del City, que arrolló por 3-0 en su encuentro de octavos de final.
Manchester United, Everton y Newcastle avanzaron también a los cuartos de final, uniéndose al Tottenham, que había eliminado al Chelsea por penales el martes.
El United se impuso también por 3-0 sobre el Brighton, en lo que fue el segundo duelo entre ambos equipos en cuatro días. Everton aplasto 4-1 a West Ham, con un triplete de Dominic Calvert-Lewin.
Newcastle estuvo cerca de llevarse la sorpresa ante el Newport de la cuarta división, pero igualó 1-1 con un tanto a los 87 minutos, antes de obtener la victoria por 5-4 en la serie de penales.