GBretaña promete cursos de capacitación tras pandemia
LONDRES (AP) — El primer ministro británico Boris Johnson prometió el martes nuevos programas de educación y capacitación para adultos para ayudar a los trabajadores a recuperarse de los efectos económicos del coronavirus.
Johnson afirmó que la pandemia “ha acelerado enormemente los cambios que ya estaban ocurriendo en la economía del Reino Unido”, como el cambio a las compras en línea.
Agregó que la falta de capacitación ha dejado a Gran Bretaña sin trabajadores de construcción, mecánicos, ingenieros, expertos en TI y técnicos de laboratorio.
Añade que, si bien algunos puestos de trabajo se perderán inevitablemente debido al coronavirus, el gobierno “le dará a la gente las habilidades para encontrar y crear nuevos y mejores empleos”. Las medidas incluyen más aprendizajes en oficios calificados, cursos gratuitos y capacitación digital para trabajadores mayores.
Los críticos denuncian que las medidas brindan poca ayuda inmediata a las personas que están perdiendo sus trabajos debido a la pandemia. Las autoridades se están preparando para un aumento del desempleo a fines de octubre, cuando el gobierno ponga fin a un programa que paga los salarios de millones de trabajadores de licencia.