Barry Jenkins dirigirá secuela de "El rey león"
NUEVA YORK (AP) — The Walt Disney Co. producirá una secuela de “The Lion King” (“El rey león”) de 2019, con Barry Jenkins, el realizador de la ganadora del Oscar “Moonlight” (“Luz de luna”) y la adaptación del libro de James Baldwin “If Beale Street Could Talk” (“Si la colonia hablara”), como director.
Disney anunció el martes sus planes para una continuación del remake fotorrealista del año pasado, que no recibió buenas críticas pero sí disfrutó de un gran éxito en la taquilla. El nuevo “Lion King” recaudó más de 1.600 millones de dólares a nivel mundial, así que una secuela quizás era probable. Lo que no se anticipaba era que Jenkins la dirigiría.
“Al haber ayudado a mi hermana a criar dos hijos pequeños en los años 90, crecí con estos personajes”, dijo Jenkins en un comunicado. “Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de este magnífico relato sobre amistad, amor y legado mientras fomento mi trabajo como cronista de vidas y almas en la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.
Jenkins terminó de rodar a principios de año la serie limitada de Amazon “The Underground Railroad” (“El ferrocarril subterráneo”), basada en la novela homónima de Colson Whitehead. Ganó un Oscar por el guion de “Moonlight”, que fue galardonada como mejor película, y fue nominado por el guion de “If Beale Street Could Talk” de 2018. El año pasado también hizo planes para dirigir un filme basado en la vida del coreógrafo Alvin Ailey para Searchlight Pictures de Disney.
Disney no dio detalles sobre la trama del nuevo proyecto de “Lion King”, que fue primero reportado por Deadline Hollywood. Jeff Nathanson, guionista de la cinta de 2019, escribirá también la secuela.
Dirigida por Jon Favreau, “The Lion King” contó con un elenco de voces que incluyó a Donald Glover, Chiwetel Ejiofor, Beyoncé Knowles-Carter, Jon Oliver, Billy Eichner, Seth Rogen y James Earl Jones. Las reseñas no fueron buenas (52% fresco en Rotten Tomatoes), pero fue más lucrativa que cualquier otra nueva versión “con actores reales” de un clásico de Disney. Sin ajustes de inflación, “The Lion King” de 2019 es la séptima película más taquillera de todos los tiempos.