Barcelona y Suárez voltean la página
MADRID (AP) — Luis Suárez y el Barcelona se divorciaron en malos términos.
Al delantero uruguayo le costó entender que había sido descartado. El Barça temió que había cometido un error al dejarlo partir a un rival directo en La Liga española.
Pero no pasó tiempo para que las partes volteasen la página y mirar hacia adelante.
Suárez encandiló en su debut con el Atlético de Madrid el domingo, firmando un doblete en la goleada 6-1 ante el Granada, acoplándose rápidamente en el entramado del técnico Diego Simeone.
Unas horas después, el Barça tampoco tuvo dificultad frente al arco rival, vapuleando 4-0 al Villarreal. Fue un debut ideal para el nuevo técnico Ronald Koeman y con el juvenil Ansu Fati asumiendo el protagonismo como goleador del equipo.
“Hemos marcado cuatro goles, con buen juego, mucho ritmo y muchos cambios de posición arriba", destacó Koeman, quien le deseó a Suárez “la mejor suerte". Tampoco vislumbra que los azulgranas acusarán la ausencia de un 9 con las virtudes de Suárez
El técnico holandés informó a Suárez que no le iba a tomar en cuenta. Tomó la decisión apenas tomó las riendas del club tras la bochornosa derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones el mes pasado. Plantó un ataque en el que aparecieron Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Fati, de 17 años.
“Ha demostrado que tiene un gran futuro por delante en el Barça", dijo Koeman sobre Fati. “Estoy contentísimo con su partido”.
Messi también anotó para el Barcelona, en el que fue su primer partido oficial desde que no tuvo otro remedio que permanecer en el club debido a que los directivos rechazaron su pedido de marcharse gratis. El argentino criticó públicamente al club catalán por la manera cómo se manejó la salida de Suárez.
Tercer máximo goleador en la historia del Barça, Suárez lloró en su rueda de prensa al afirmar que le dolió asimilar la decisión del equipo.
Pero no demoró en volver a sonreír, haciéndolo con la camiseta rojiblanca del Atlético cuatro días después.
“Para un jugador a veces es importante cambiar", dijo Suárez, de 33 años. "Vengo a un club que me ha dado una bienvenida espectacular. Se nota en el ambiente, te llevas una buena impresión desde el principio y eso se ve en el campo”.
Se hizo sentir en los apenas 20 minutos que disputó tras salir de la banca. Ingresó por Diego Costa a los 71, gestó un gol y anotó otro par.
“Nos genera una competencia interna muy buena”, destacó Simeone. “La llegada de un futbolista importante mejora al equipo”.
Lo que sigue para el Atlético es una visita al recién ascendido Huesca el miércoles, mientras que el Barcelona viajará el jueves al feudo del Celta de Vigo.