Juez suspende partido en Brasil, por riesgo de contagio
SAO PAULO (AP) — Un juez en Río de Janeiro suspendió un partido del campeonato brasileño de fútbol, entre Flamengo y Palmeiras, al considerar que reviste un alto riesgo de contagio de coronavirus.
El fallo surgió a raíz de una petición presentada por el sindicato de trabajadores de clubes de fútbol de Río de Janeiro, el cual argumentó que 21 empleados y futbolistas de Flamengo habían contraído el padecimiento COVID-19 esta semana.
El juez fijó una multa de dos millones de reales (360.000 dólares) en caso de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidiera realizar de todos modos el partido.
La CBF no emitió comentarios sobre la decisión. El viernes, rechazó la petición del Flamengo que buscaba posponer el encuentro.
En su sitio de internet, la CBF seguía mostrando que el partido Palmeiras-Flamengo está programado para el domingo.
Palmeiras ocupa el cuarto sitio en el Brasileirão después de 11 fechas. El campeón defensor Flamengo es sexto, un punto detrás.
Otro club de la máxima categoría brasileña indicó el sábado que tenía problemas con el coronavirus. El Fluminense de Río de Janeiro tiene al menos a cinco jugadores infectados por COVID-19, una cifra que podría crecer antes de su encuentro ante Curitiba, previsto para el lunes.