América busca tumbar al líder Cruz Azul

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Superada la primera de sus cuatro principales asignaturas de la temporada, al América le espera el domingo la prueba más dura cuando enfrente al líder Cruz Azul.

Las Águilas vencieron 1-0 a Chivas en el clásico nacional el pasado fin de semana, con lo que extendieron a cinco su racha de partidos sin perder. La victoria les dejó en el tercer puesto de la clasificación con sus 23 puntos, dos menos que la Máquina.

“Viene un partido en el que tenemos que mantenernos atentos para seguir en la parte alta de la tabla y conseguir puntos para seguir muy cerca de la clasificación”, dijo el entrenador americanista Miguel Herrera.

El América está en medio de un exigente tramo del curso, que incluye tres clásicos sucesivos y otro partido ante un rival situado en la parte alta de la tabla.

Después de enfrentar a Cruz Azul en el llamado “clásico joven”, el América deberá medirse ante Pumas y después con León, actualmente cuartos y segundos de la tabla, respectivamente.

Las Águilas se han mantenido en los primeros planos, pese a un juego colectivo que ha sido criticado, amén que un sector de su afición pida la salida del “Piojo” Herrera.

“Si tomáramos decisiones con base en lo que se dice en redes sociales ya no habría nadie en el club, todos estaríamos fuera”, dijo el presidente deportivo de América Santiago Baños. “Nosotros creemos en nuestro proyecto y en que vamos por buen camino”.

Cruz Azul, que llega tras ganar sus últimos tres partidos de liga, tiene una racha de tres triunfos sobre el América, ante el que no pierde desde el 9 de mayo del año pasado.

La Máquina, dirigida por el uruguayo Robert Dante Siboldi, era el mejor equipo en el Clausura que fue cancelado por la pandemia y este semestre asoma como el gran candidato para salir campeón.

“Este es un torneo atípico, que está muy parejo y no es fácil ganar un partido, pero nosotros seguimos haciendo lo nuestro y tratamos de estar lo más arriba posible”, dijo Siboldi. “No se ha ganado nada, debemos buscar clasificar y ahí ganar el campeonato”.

La 12da fecha se pondrá en marcha el jueves, cuando Toluca visite a Pachuca.

También incluye un atractivo partido entre dos de los equipos más poderosos económicamente en la liga, Tigres y Rayados, que se miden en el derbi de la ciudad de Monterrey, al norte del país.

Monterrey tiene la plantilla más cara en México con una cifra que ronda los 80 millones de dólares y Tigres la segunda con alrededor de 68 millones.

Tigres es también el equipo más dominante en el país en la última década, con cinco títulos de liga, una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

Los Rayados han ganado menos, pero presumen de ser los vigentes campeones en virtud de coronarse en el Apertura del año pasado. El Clausura se declaró desierto por la pandemia.

Tigres y Monterrey llegan al partido con los mismos 17 puntos, sexto y séptimo, respectivamente.

Pumas, líder invicto hasta hace un par de semanas, buscará retomar la senda del triunfo para acercarse al primer puesto cuando visite al Necaxa el sábado.

Los universitarios tienen 22 puntos y son cuartos de la clasificación.

Los Rayos están en el fondo de la tabla con ocho unidades y han perdido cinco partidos en fila.

Otro equipo que busca levantar cabeza luego de una derrota es Chivas, que el sábado recibe al débil Mazatlán.

El tropiezo ante América dejó al Guadalajara con 15 puntos y en el octavo puesto.

Mazatlán, que debuta este torneo en primera división, acumula 10 unidades y es 15to.

En otros encuentros: Puebla-Querétaro, Juárez-Atlas, San Luis-León y Santos-Tijuana.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »