Los Anillos de Compromiso de los Signos del Zodiaco
Aunque los tiempos han cambiado y cada vez hay menos parejas que se casan, la ilusión de entregar y recibir el anillo de compromiso, permanece vigente para muchas parejas. Hay varios sentimientos mezclados como son la expectativa de escoger el correcto, cómo entregarlo, con qué cómplices contar o bien hacerlo solos y sobre todo, si nos darán el sí o nos mandaran a paseo. Cada pareja tiene su propio ritual como puede ser un lugar especial, una fecha significativa o un detalle único de la pareja, que aumenta la magia de este momento tan especial.
Cabe señalar que no siempre se comprometían con anillos sino con zapatos, con lo que se sellaba la promesa de un futuro matrimonio. Como el novio debía colocárselo a su amada, tenía que poner una rodilla en el piso, para poder estar más cómodo, costumbre que muchos países siguen cuando entregan el anillo de compromiso. Este hecho sirvió de inspiración para el célebre cuento de la Cenicienta, del cual hay muchas versiones en diferentes países, siendo la más popular de de 1697 de Charles Perrault.
Se cree que los egipcios fueron los primeros en forjar anillos, ya que hallaron varios en tumbas que datan de 2800 a.C. Su forma circular, no solamente era para que se ajustara cómodamente a la forma de los dedos sino porque reflejaban que no tenían ni principio ni fin. Los utilizaban para cerrar pactos o tratos comerciales, el fin de una guerra o suma de algún territorio, por lo cual, al ser alianzas, también se les llamó así.
Al ser considerados como divinos, el compromiso era irrompible. Es la razón por la cual se besa el anillo del pescador que usa el Papa, como también otros prelados de la Iglesia, demostrando así el respeto que se tiene por estos personajes. Inclusive cuando había botines de guerra o hasta de los piratas, todos los anillos se entregaban a la Iglesia, ya que se tenía la idea de que les pertenecían.
Como los matrimonios se veían como convenios, se sellaban con un anillo. Los primeros en hacerlo fueron los griegos, que lo pasaron a los romanos y más tarde lo adoptaron los católicos. Y es el Papa Nicolás I en el siglo IX decreta que había que entregar un anillo cuando se tenía las intenciones de contraer matrimonio. Así, el primer anillo de compromiso que se tiene conocimiento en Europa, es el del Archiduque de Austria le entregara a María de Borgoña, padres de Felipe el Hermoso y suegros de la célebre Juana la Loca. Pero ¿Por qué se coloca en el cuarto dedo? También es aportación de los griegos, que pensaban que tenía una vena que se conectaba directamente con el corazón.
Como cada novio o novia, tiene una personalidad muy definida, les ofrezco algunas sugerencias de piedras preciosas y joyeros famosos, para escoger ese bello detalle:
Aries (Del 21 de marzo al 20 de abril).- Su color por excelencia es el rojo, por lo que su piedra es el rubí, en corte princesa, rodeado de brillantes y montado en platino, elaborado por Harry Winston.
Tauro (Del 21 de abril a 20 de mayo).- La esmeralda es su piedra pues le encantan los tonos verdes y su anillo sería el clásico corte de esta piedra montado en oro amarillo de 18 quilates por las manos expertas Van Cleef & Arpels.
Géminis (Del 21 de mayo al 22 de junio).- Como ama el color amarillos, su piedra es el citrino, en corte trillion o triangular y si es montado en oro blanco por Jacob & Co., será su anillo de compromiso perfecto.
Cáncer (Del 22 de junio al 22 de julio).- Como es el hijo predilecto de la Luna, su favorita es la perla. Su anillo de compromiso ideal estará hecho por Buccelatti, en un estilo antiguo.
Leo (Del 23 de julio al 22 de agosto).- Tiene una especial predilección por las piedras opulentas, por lo que le encantan los diamantes y sobre todo, grandes. Su corte favorito es el brillante, montado en platino y desde luego, de Tiffany & Co.
Virgo (Del 23 de agosto al 22 de septiembre).- Como le encantan los zafiros, azules, rosas, verdes, morados, amarillos, opacos, estrella o blancos, su anillo de compromiso ideal tendrá uno grande, ovalado, en oro blanco y forjado por la casa Asprey,
Libra (Del 23 de septiembre al 22 de octubre).- Su color favorito es el morado siendo su anillo será una amatista en corte princesa, montado en aro trenzado en oro amarillo, hecho por la casa Repossi.
Escorpión (Del 23 de octubre al 22 de noviembre).- Como su anillo de compromiso tiene que ser único y extravagante, su piedra por excelencia es el granate cabuchón en oro blanco de la firma Bulgari
Sagitario (Del 23 de noviembre al 21 de diciembre).- Ama la aguamarina y le va a encantar en corte pera y montado sobre un aro martillado de oro blanco, de la famosa casa Choppard.
Capricornio (Del 22 de diciembre al 20 de enero).- Le encantan los diamantes, corte Marquesa, con un diseño de la casa Cartier. montado en platino, con dos diamantes baguettes a cada lado.
Acuario (Del 21 de enero al 18 de febrero).- Le encanta ser original y único, por lo que su piedra es la tanzanita, originaria de África y que tiene un color azul único. Su corte, es el radiante, montado en oro amarillo, elaborado por la casa Piaget.
Piscis (Del 19 de febrero al 20 de marzo).- Su diseñador será De Beers y su estilo, un zafiro rosa en forma de corazón de cuatro quilates, incrustado en una montadura gruesa en oro rosa también.
Quizá parezca que seleccionar esta importante joya sea lo más complicado pues se busca ese detalle perfecto para garantizar el primer paso de lo que se antoja una vida feliz juntos y muy duradera.