Cardenales barren a Piratas y se acercan a playoffs
PITTSBURGH (AP) — El novato Dylan Carlson conectó un jonrón de tres carreras para coronar un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada, y los Cardenales de San Luis derrotaron el viernes 7-2 a los erráticos Piratas de Pittsburgh, barridos en una doble cartelera.
En el primer encuentro, Kolten Wong inauguró un juego bateando un jonrón por segunda vez en su carrera, y los Cardenales se impusieron por 6-5.
San Luis, que disputó su tercera doble cartelera en cinco días, se colocó en la marca de .500 (24-24) y sigue en zona de postemporada.
Andrew Miller (1-1) ponchó a sus tres rivales en la parte alta de la sexta entrada para llevarse la victoria.
Los Piratas disputaron el segundo juego como visitantes nominales. Este encuentro debió realizarse en San Luis pero se postergó por un brote de coronavirus en los Cardenales.
Pittsburgh se autodestruyó en la parte baja del sexto inning.
Chad Kuhl (1-3) navegó tranquilo durante cinco entradas, pero todo se derrumbó en la sexta.
En el primer juego, Ryan Helsley sacó los ultimos dos outs para conseguir su primer salvamento en las mayores. Pero no fue fácil.
Sin outs ni hombres a bordo, los umpires revisaron la secuencia de pitcheos a Kevin Newman. El umpire del plato Jordan Baker aparentemente perdió la cuenta.
Newman recibió la base por bolas y el dominicano Erik González se embasó en un error del campocorto Paul DeJong, quien realizó un tiro desviado.
Helsley entregó un boleto al emergente Josh Bell para llenar las bases, pero retiró a John Ryan Murphy con un elevado para poner fin al encuentro.
Después de conseguir tan sólo cuatro imparables durante 18 innings en forma combinada, los Cardenales batearon ocho en siete innings ante Trevor Williams (1-8) y tres relevistas. Con ese ataque, se sobrepusieron a cuatro pifias defensivas, incluida una del boricua Yadier Molina, por una interferencia.
Molina, nueve veces ganador del Guante de Oro, ha incurrido en la misma infracción dos veces en cuatro días. Antes de eso, le había ocurrido sólo un par de veces en 17 años de trayectoria.
En el primer juego, por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-2 con dos anotadas.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, González de 2-0. El venezolano José Osuna de 3-0 con una anotada.
En el encuentro de la noche, por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1, González de 3-1.
Por los Cardenales, no batearon latinoamericanos.